Arturo Vidal, el comodín de Ernesto Valverde lejos del Camp Nou

En condición de visitante, el volante chileno acumula nueve duelos en línea siendo titular en el Barcelona.

Barcelona tendrá dos semanas cargadas de fútbol. El conjunto catalán jugará cinco compromisos fundamentales para la temporada: este sábado recibirán al Valladolid por LaLiga, mientras que tres días más tarde visitarán al Olympique de Lyon por el juego de ida de los octavos de final de la Champions League.

En la siguiente jornada del certamen local volverán a ser forasteros, esta vez ante el Sevilla y cerrarán su intenso calendario con dos clásicos frente al Real Madrid. El miércoles 27, visitará al Merengue por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en tanto, el domingo 2 de marzo irá nuevamente al Santiago Bernabéu.

Y en ese contexto emerge la figura de Arturo Vidal. Y es que el volante chileno se ha transformado en una suerte de comodín para Ernesto Valverde en los duelos que se llevan a cabo lejos del Camp Nou. En condición de visitante, el ex Bayern Munich acumula nueve duelos en línea siendo titular. De ellos, el cuadro culé empató uno, ganó seis y perdió dos.

«Vidal se siente en casa como visitante», señala un artículo dedicado al oriundo de San Joaquín por Sport. «De los 18 encuentros que el Barça ha jugado fuera de casa esta temporada ha participado en 16 y ha sido titular en 10»

Así las cosas, todo parece indicar que -tras la lesión de Arthur- el formado en Colo Colo será pieza fundamental para Txingurri en los próximos catorce días. Con Sergio Busquets e Ivan Rakitić establecidos en el once, solo Carles Aleñá podría discutirle la titularidad en la medular al futbolista que acumula 1.459 minutos esta campaña.

Fuente: Goal

,