Héroe a los 19 años: Así fue el doblete de Zaniolo para la Roma ante el Oporto (Video del 2-1 en el Olímpico)

La Roma había sido más y mejor que el Oporto en la segunda mitad. Los dos goles de la joven sensación italiana Zaniolo (19 añitos) hacía que los de Di Francesco jugaran cómodos en casa, ante los suyos, en una de las pocas alegrías que la Roma está dando a los suyos esta temporada (marchan en sexta posición en la Serie A). Pero cuando el 2-0 parecía una ventaja para viajar con confianza a Oporto para la vuelta, apareció la figura de Adrián López.

El delantero español, con muy poco protagonismo a lo largo de toda la temporada, entró en el 68′ sustituyendo al lesionado Brahimi (el mejor de los suyos) y en el 79′ aprovechó un mal disparo de Tiquinho y que le dejó en franca posición para rematar. Lo hizo y batió a Mirante, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador y sembrando el Olímpico de temor.

Portos Spanish forward Adrian Lopez celebrates after scoring during the UEFA Champions League round of 16, first leg football match AS Roma vs FC Porto on February 12, 2019 at the Olympic stadium in Rome. (Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Antes de su tanto, la figura del partido fue, indiscutiblemente la de Zaniolo. Ante los ojos de Mancini, que estaba en el partido exclusivamente para seguir la figura del joven, el italiano cuajó un final de partido espectacular con dos tantos en seis minutos, los que van del 70′ al 76′.

AS Roma Italian midfielder Nicolo Zaniolo celebrates after opening the scoring during the UEFA Champions League round of 16, first leg football match AS Roma vs FC Porto on February 12, 2019 at the Olympic stadium in Rome. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

Ambos tantos fueron obra y gracia de Dzeko. El futbolista bosnio se siente el mejor futbolista de la Roma y lo demuestra partido tras partido, temporada a temporada. Generó todo el peligro de los suyos y puso en bandeja los dos tantos a Zaniolo. En el primero, controló de espaldas a portería un centro bombeado de El Shaarawy y cedió a su izquierda para que Zaniolo batiera a Casillas con la derecha, su pierna menos buena.

El segundo debió llevar la firma del bosnio. Una carrera llena de velocidad le acompañó por todo el terreno de juego y lanzó un potente disparo a la derecha de Casillas que rebotó en el poste. El balón fue a parar a los pies de Zaniolo, que remató a placer a portería. 2-0 en el marcador y tal vez demasiado premio para los romanos.

Portos Spanish goalkeeper Iker Casillas (R) defelcts a shot as Portos Brazilian defender Pepe (C) goes for a header during the UEFA Champions League round of 16, first leg football match AS Roma vs FC Porto on February 12, 2019 at the Olympic stadium in Rome. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

Buen Casillas

Tras el doblete de Zaniolo, la Roma se volcó hacia la meta de Casillas con la intención de sentenciar la eliminatoria, pero el meta español, leyenda de la Champions League, resolvió un par de ocasiones con paradas de mucho mérito, incluída una cuando el partido ya moría.

Video thumbnail
Los dos paradones de Casillas que mantuvieron en pie al Oporto en Roma

El duo español Adrián y Casillas mantuvo con vida al Oporto en un discreto partido en Roma. Ahora, deben resolver en casa.

/Marca

, ,