Descartado Oroz y la duda es el «9» en la U ante Melgar

Malas noticias para la Universidad de Chile. El mediocampista argentino Nicolás Oroz no logró recuperarse del esguince de tobillo sufrido en la práctica del domingo pasado, y será baja para el decisivo encuentro que enfrentará el conjunto universitario ante Melgar este miércoles.

Más allá de que no estaba considerado entre los titulares, el trasandino confirmó su dolencia a la salida del Centro Deportivo Azul. “Estamos viendo cómo evoluciona, pero está complicado. Para mañana (miércoles) estoy descartado y la verdad no sé para cuánto tengo, vamos a ver como evoluciona el tobillo”.

Con respecto al encuentro frente al cuadro peruano, Oroz señaló que “el equipo está muy motivado, le tengo mucha fe a los chicos. Duele mucho perderse esta clase de partidos, pero los chicos tienen mucho potencial”.

El partido se disputará este miércoles a partir de las 18:15 horas en el Estadio Nacional. La U debe ganar por dos goles para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Torres aparece como la gran novedad de la U ante Melgar

Y la principal variante que haría el técnico argentino es la inclusión como titular de Gabriel Torres. El delantero, quien ya debutó en la U con sólo un par de entrenamientos tras su fichaje, le habría ganado la pulseada en las prácticas a Ángelo Henríquez por la titularidad.

La otra duda está en la zona de volantes, específicamente en el puesto del volante creativo. La idea de Kudelka es mantener a Rafael Caroca en la cotención, Augusto Barrios como mixto y Jimmy Martínez como conductor, más allá de la lesión que sufrió Nicolás Oroz y que lo tiene en duda. El desempeño del argentino no tiene conforme a Kudelka, y aunque estuviese sano no sería de la partida.

Así, la más probable formación de la U este miércoles ante Melgar sería con Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Augusto Barrios y Jimmy Martínez en mediocampo; dejando en delantera a Pablo Parra por izquierda, Gabriel Torres por el centro y Sebastián Ubilla por la derecha.

/Marca

 

, ,