Batalla campal en Roma con un español grave: «Ha sido como una guerra»

Un grupo de ultras de la Lazio atacó en la noche de este miércoles a seguidores del Sevilla en el centro de Roma. Al menos cuatro personas resultaron heridas de distinta gravedad por arma blanca.

Uno de los aficionados españoles fue trasladado al hospital de Santo Spirito en estado grave. También hay otro ciudadano español herido, además de un inglés y un estadounidense.

El ataque se produjo cerca de las 21.30 horas en el distrito de Monti en la previa del duelo de Europa League que medirá a la Lazio con el Sevilla. La Policía italiana sigue investigando más detalles sobre la pelea. Michele Galvani, periodista de ‘Il Mensaggero’, la describió con dureza: «Ha sido como una guerra».

Michele Galvani@GalvaniM

Questa sembra una scena di guerriglia.
Anzi, è stata una guerra.
Nel rione Monti, nel cuore di
Tifosi accoltellati
Uno è grave.@RiprendRoma @romafaschifo

«Vimos a decenas de jóvenes vestidos de negro corriendo, llevaban cascos en la cabeza y palos y cinturones en las manos. Perseguían a alguien, irrumpieron en un restaurante y cuando llegó la policía ya habían huido», añade Galvani.

Los ultras de la Lazio, con el grupo Irriducibili a la cabeza, han protagonizado en las últimas décadas muchas acciones de signo fascista y racista tanto dentro como fuera de su estadio. Su ideología, radicalmente opuesta a la de Biris Norte, ultras del Sevilla, sería la principal razón de los incidentes de este miércoles en la capital italiana.

/Marca