Pochettino: “Mis jugadores son héroes”

El entrenador argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, celebró la victoria por 3-0 sobre el Borussia Dortmund en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido que consideró “fantástico” de sus pupilos, a los que calificó como “héroes”.

“Estoy contento, felicito a mis jugadores. El esfuerzo y el rendimiento fueron enormes. En Dortmund tendremos que ir a ganar”, comentó Pochettino después de la victoria en Wembley.

“En la primera parte, no jugamos con confianza, no logramos poner en funcionamiento lo que queríamos. La segunda parte sí que fue muy, muy buena”, apuntó. Pochettino habló también de qué ocurrió en el descanso para que su equipo despertara de repente.

“Hemos hablado de nuestra situación defensiva y cambiamos pequeñas cosas. Hay veces que eso funciona, otras no. Intentó tomar las decisiones adecuadas. Fue un partido fantástico”, explicó. “Mis jugadores son héroes. Merecen muchos elogios por el esfuerzo que están haciendo. Es increíble”, sentenció.

El autor del primer gol de los ‘Spurs’, el surcoreano Son Heung-min, se refirió a las estrellas ausentes por lesión en su equipo, Harry Kane y Dele Alli. “Harry y Dele son muy importantes para nosotros, pero tenemos jugadores que pueden salir y hacerlo bien. Lo hemos demostrado. Fernando (Llorente) salió (del banquillo) y marcó un gol importante”, explicó la estrella asiática.

“Jan (Vertonghen, autor del segundo gol) es increíble técnicamente y puede jugar en cualquier posición. Estoy muy feliz por él, se lo merece”, añadió.

/Marca

,