Parejo encuentra el camino y el Valencia sigue en Europa League

El Valencia supera a un Celtic muy guerrero

EValencia superó al Celtic y estará en el sorteo de octavos de la Europa League este viernes tras una primera parte en la que pasó más dificultades de las esperadas ante el Celtic. No fue hasta la expulsión justa de Toljan cuando el equipo de Marcelino dominó el balón y el encuentro. Fue a partir de ese momento cuando emergió la figura de Parejo, que tuvo que jugar todo el partido por la lesión de Garay, para abrir el camino del gol que sentenció la eliminatoria.

Arropado por más de 2.500 gargantas en Mestalla, el Celtic se agarró al partido como sus hinchas a las botellas de cerveza en las horas previas al partido. El equipo escocés se armó con tres centrales para tratar de dejar la portería a cero y se fue a un por gol que metiera el miedo en el cuerpo a un Valencia extraño. Porque los de Marcelino tentaron a la suerte en los primeros minutos. Aún estaba entrando público al estadio cuando Ajer remató un córner con una volea con la izquierda. El remate lo repelió Lato con la mano, una acción que tuvo que verse en las imágenes repetidas por televisión.

Por si faltaba algún elemento de distorsión, se lesionó Garay y tuvo que entrar Coquelin para jugar de central. El centrocampista francés anduvo impreciso al principio y el Celtic seguía acercándose al área de Neto: así se sucedieron disparos de SimunovicBurke y Hayes con escasa puntería. Pero fue un jugador del equipo escocés el que más hizo por el Valencia: el lateral alemán Jeremy Toljan vio dos tarjetas amarillas en once minutos y, a partir de la expulsión, el Celtic dejó de creer y casi desapareció del partido. Solo un cabezazo de Ajer, en otro balón parado mal defendido, le dio un susto a Neto en la primera parte.

El Valencia, entonces, administró el balón con autoridad y con el juego por bandas de Ferran Torres y de Guedes, al que cazaron Brown y Ajer con excesiva contundencia. Bain reaccionó bien a un disparo de Parejo, desviado por Christie. Después, el capitán del Valencia regaló el pase que dio origen al gol de Gameiro y Marcelino premió a Kangin Lee con el debut en Europa.

Fuente: Marca

, ,