El Arsenal supera la ‘trampa’ del BATE y se mete en los octavos de final

Los de Emery remontaron el 1-0 de la ida en la primera mitad

Era, probablemente, el partido más peligroso al que se ha enfrentado Emery en su primera aventura como entrenador del Arsenal. Tras perder en Bielorrusia en la ida (1-0) y fuera de las dos Copas en Inglaterra y también fuera de las posiciones de Champions, la Europa League es el objetivo más real que tenían los gunners de alzar un título en el primer año del español al mando… pero su primer partido difícil ha sido esta vuelta contra el BATE, que acabaron resolviendo antes del final de la primera mitad. Para acabar goleando (3-0) a un rival infinitamente inferior. Los goles corrieron a cuenta de Volkov, en propia meta, Mustafi y Sokratis.

Arsenals Greek defender Sokratis Papastathopoulos (R) jumps to head home their third goal during the UEFA Europa League round of 32, 2nd leg football match between Arsenal and <HIT>Bate</HIT> Borisov at the Emirates stadium in London on February 21, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP)

Pronto se pusieron por delante los chicos de Emery. En el minuto 4 de partido, Volkov remató a su propia portería un centro desde banda derecha. Ese temprano 1-0 dio alas a un equipo gunner que puso el 2-0 por medio de Mustafi. El central alemán ha marcado 8 tantos con la camiseta rojiblanca, 7 de ellos con la cabeza. Este valió su peso en oro porque, a parte de evitar la prórroga y adelantar a los suyos en la eliminatoria, dio la tranquilidad necesaria a un equipo que todavía tuvo que ver como Lichtsteiner sacaba un balón bajo palos que hubiera puesto de nuevo a los bielorrusos por delante en el marcador.

Arsenals German defender Shkodran <HIT>Mustafi</HIT> (2nd L) heads home their second goal during the UEFA Europa League round of 32, 2nd leg football match between Arsenal and Bate Borisov at the Emirates stadium in London on February 21, 2019. (Photo by Glyn KIRK / AFP)

No fue así y la faena la acabó rematando el otro central, Sokratis, en el 60′, en un tanto calcado al de Mustafi: saque de esquina y remate del central.

Al final, 3-0 y el Arsenal remontó el 1-0 de Borisov. Estará en el bombo de octavos.

Fuente: Marca

, ,