Pese al golazo de Aránguiz, el Leverkusen se despide de la Europa League (Video)

Charles Aránguiz hizo un gran partido e incluso anotó un gol, pero aquello no le bastó al Bayer Leverkusen para seguir en la Europa League. En Alemania, el elenco farmacéutico empató 1-1 con el Krasnodar ruso y quedó eliminado de la competencia por el gol de visita. En la ida, igualaron sin goles.

El Príncipe fue titular y jugó todo el compromiso. Como se ha hecho una tónica desde que el holandés Peter Bosz se hizo cargo del equipo, es el eje del mediocampo en el 4-3-3 que usa el Leverkusen, el volante más centralizado. Como el dueño de los tiros de esquina, casi hace un gol olímpico en los 20 minutos. El partido fue bastante entretenido y con opciones para ambos. De hecho, en el primer tiempo fue figura el arquero de los locales, Lucas Hradecky.

Los alemanes insistieron y atacaron mucho, pero no conseguían abrir la cuenta. En los 84′, el balde de agua fría. Un hermoso tiro libre de Shapi le da la ventaja al Krasnodar y obligaba al Leverkusen a anotar dos tantos para pasar. Tres minutos después, Aránguiz empató con un potente tiro dentro del área. Fue el primer tanto del chileno en cuatro partidos por la presente edición del torneo. Lamentablemente, no fue suficiente.

/La Tercera

, , ,