Messi mete miedo al Real Madrid

Exhibe talento goleador ante la semana del doble cruce contra los blancos

Otro partido contra el Sevilla en el que Messi se erige como protagonista. Su acierto contra los del Sánchez Pizjuán es digno de estudio. Es una combinación que va camino de convertirse en científica. El argentino ya le ha marcado 27 tantos al conjunto andaluz. De hecho, es el futbolista que más dianas ha firmado a un equipo de Primera. Ayer se dio otro atracón de goles. Hizo otro hat-trick. El culé recupera el olfato justo la semana del doble cruce contra el Real Madrid.

Este miércoles, los azulgranas diputan la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. En el Santiago Bernabéu. Y el sábado, repiten escenario, pero en LaLiga. Dos encuentros determinantes, a nivel deportivo y también emocional. «No tiramos ninguna competición. Estamos a un paso de meternos en la final de la Copa. Es un partido que va a ser durísimo, porque es contra el Real Madrid, en su campo… Pero iremos a ganar y estamos confiados en que podemos hacerlo. Luego pensaremos ya en el siguiente choque, el de la Liga. Vamos a intentar conseguir todo», sentenció un siempre ambicioso, y también prudente, Leo Messi.

El internacional albiceleste se preparó para el doble cruce contra los de Santiago Solari con un nuevo hat-trick. El ¡44! en su carrera, entre el Barcelona y la selección de Argentina. En total, Messi ha marcado más de tres goles en la friolera de 50 partidos, ya que en cinco firmó cuatro dianas y en uno llegó a superar al meta rival en cinco ocasiones. Fue en la Champions League, en la temporada 11-12, contra el Bayer Leverkusen. El Barça se impuso al conjunto alemán por siete goles a uno en un partido legendario.

Pichichi y Bota de Oro

Su acierto goleador provoca que rompa estadísticas y haga historia semana tras semana. Los tres tantos de ayer contra el Sevilla de Machín, dos con la pierna izquierda y uno con la derecha, hacen que Messi coja carrerilla en el Pichichi y también en la Bota de Oro. El jugador ha superado a los metas rivales en LaLiga en 25 ocasiones. Sólo ha disputado 23 choques, por lo que su rendimiento es espectacular: va un ritmo de más de un tanto por choque. Nadie le sigue de cerca. No tiene rival. Tampoco lo tiene en Europa. El argentino va camino de convertirse una temporada más en el máximo goleador continental y sumar la sexta Bota de Oro.

Pero para eso todavía falta mucho, queda casi la mitad de la temporada por disputar. Y el calendario inmediato le tiene reservado un doble cruce contra el Real Madrid. De los 44 encuentros en los que Messi ha firmado un hat-trick, dos han sido contra el conjunto blanco. El primero fue en la temporada 2006-2007. Fue en LaLiga y el marcador final fue de empate a tres. El segundo es más reciente: en la campaña 2013-2014. El cuadro catalán se impuso en el Bernabéu por cuatro dianas a tres.

 

Han pasado cinco años desde entonces, pero Messi sigue siendo el mismo delantero certero y letal delante de portería. Y llega al Clásico en racha goleadora.

El Santiago Bernabéu es un estadio que no se le da nada mal al delantero argentino. En sus 19 visitas al campo del Real Madrid ha logrado marcar 15 goles. En ningún otro recinto visitante ha convertido tantos goles ante un mismo rival como en el Bernabéu. Ha jugado en Liga, Supercopa de España, Champions y Copa del Rey. Esta última competición es la única en la que Messi aún no ha logrado ver portería en el estadio madrista. El miércoles tiene la oportunidad de conseguirlo por primera vez.

Fuente: Marca

, ,