Chicharito le da una mano a Pellegrini

El triunfo del West Ham sobre el Fulham estuvo marcado por el gol con la mano del delantero mexicano. En la Premier no hay VAR. La jugada pasó colada.

Javier “Chicharito” Hernández le dio una mano al West Ham de Manuel Pellegrini. Literalmente. El triunfo de los Hammers sobre el Fulham por 3-1 tuvo una notoria polémica en su desarrollo, porque el mexicano hizo un gol con la mano, validado por el cuerpo arbitral liderado por Lee Mason. Cabe considerar que en la Premier League no hay videoarbitraje, por lo tanto la acción no se revisó ni nada parecido.

En este cruce de londinenses, el Fulham de Claudio Ranieri comenzó muy bien porque se puso en ventaja recién a los tres minutos de partido, con tanto del holandés Ryan Babel. Se redimió porque se perdió una clarísima antes del minuto inicial.

De a poco el West Ham despertó, luego de un inicio flojo. El empate llegó en los 29′, el mentado gol de Chicharito con la mano. Como no hay tecnología que asista a los jueces, la jugada pasó colada y se cobró el tanto, el 50 del mexicano en la Premier. El cuadro del Ingeniero se fue al descanso en ventaja gracias al cabezazo de Issa Diop (40′).

En el segundo tiempo, Pellegrini echó mano a su banca, en la que aguardaban Marko Arnautovic y el argentino Manuel Lanzini, quien volvió a la actividad tras nueve meses al superar una rotura de ligamentos. Ya en el tiempo adicional, Michail Antonio hace el 3-1 definitivo cabeceando un envío de Arnautovic.

El equipo del chileno subió al noveno lugar de la tabla, con 36 puntos.

Fuente: LaTercera

, ,