Gabriel Arias, un arquerazo: con tres tapadas excepcionales sostuvo el triunfo de Racing en el clásico

La victoria 3-1 de Racing sobre Independiente en el Estadio Libertadores de Américatuvo una figura indiscutible: el arquero Gabriel Arias, fundamental en la edificación del triunfo con tres atajadas milagrosas a lo largo de todo el partido.

El actual arquero de la selección chilena, surgido de Olimpo tuvo su primera gran intervención a la media hora de juego. Gonzalo Verón bajó de cabeza la pelota al centro del área, Pablo Hernández pasó de largo y Martín Benítez apareció para sacar un potente disparo de media vuelta. Arias controló sin dar rebotes.

Un minuto más tarde, un córner de Fernando Gaibor desde el sector derecho encontró en las alturas a Hernández, quien metió un fuerte y limpio cabezazo. El portero nacionalizado chileno respondió con creces: tapó abajo y su rebote fue largo para evadir un posible gol tras su atajada.

En el complemento Arias volvió a irrumpir en la escena con un control magnífico. Benítez peinó un envío largo y Cecilio Domínguez ganó la posición para irse mano a mano. El paraguayo amagó a disparar al comienzo, pero Arias esperó y cuando lo quiso gambetear le quitó el balón de los pies con una precisión quirúrgica.

Arias fue la gran figura del clásico de Avellaneda (FotoBaires)

Arias fue la gran figura del clásico de Avellaneda (FotoBaires)

«La atajada que más me gustó fue la de Domínguez por cómo venía el partido. Recién habíamos hecho el 2-1. Sirvió para sostener esa ventaja y mantener el arco en cero», escogió el futbolista de 31 años en declaraciones luego del partido. «Era jugármela porque si lo dejaba pasar le quedaba el arco libre. Arriesgué y gané», agregó.

«Nos encontramos con el gol muy rápido. Ellos crearon situaciones de pelota parada, con algunos tumultos en el área pero fue un trámite de mucha lucha y golpes. Fuimos justos ganadores porque fuimos más eficaces a la hora de definir. En los partidos decisivos nos costaba un poco; hoy era esa prueba de carácter«, señaló. «Ellos tienen un gran equipo, juegan muy bien», afirmó.

/Infobae

, ,