Aires del norte hicieron revivir a A. Italiano

Hasta El Salvador llegaba Audax Italiano con la ilusión de conseguir sus primeros tres puntos luego de un opaco debut en condición de local en el inicio del torneo.
Al observar la formación de Audax se veía un equipo acorde a lo que cada jugador puede aportar en función del equipo y buscando el beneficio del colectivo, la vuelta de Torres a la posición de lateral por izquierda permitió ver en acción a la dupla de volantes centrales Cabrera y Delgado,  adelante de ellos un talentoso Ledezma encargado de generar una rápida salida en contragolpe para Holgado y Jeraldino.
Este planteo da resultados a los 18 minutos,  el primer cuarto de hora mostró un mejor pero irresoluto Cobresal, y a partir de ese gol Audax se ordenó en defensa buscando mantener la ventaja conseguida y en el minuto 30 llega el gol de Jeraldino, penal por mano de Cabrera conrado por Aracena, ya con el 2 a 0 a su favor peligrosamente cede toda la iniciativa al cuadro local.
Cobresal introduce dos modificaciones para el inicio de la segunda mitad del encuentro y encuentra resultado de su mejor accionar en el minuto 56 luego de un centro de Poblete que es aprovechado por Reynero que vence la resistencia de Muñoz y de esta manera el cuadro minero se instala en terreno itálico buscando la paridad la cual no llega producto de buenas respuestas defensivas y mejor accionar del portero Muñoz.
El triunfo es revitalizador para los verdes de La Florida ya que puede ir mostrando el camino de una oncena inicial más lógica de acuerdo a los jugadores que tiene y al poseer hombres de buen trato de balón el poner la pelota al piso ,ya que no tiene hombres de gran envergadura física para disputar balones aéreos, salvo Jeraldino,  puede entregar a los itálicos un mejor rédito en lo deportivo y puntuación en la tabla.
Audax Italiano vuelve a jugar en condición de local el viernes 1 de marzo a las 21 horas frente a  Universidad Católica. Forza Audax.
/Por Guido Mateluna Martínez