El Bologna de Pulgar pudo con Cristiano, pero no con Dybala

La derrota en Champions en el Wanda Metropolitano ha dejado ‘tocada’ a la Juventus. La ‘Vecchia Signora’ sufrió de lo lindo para llevarse una deslucida victoria por la mínima del Renato Dall’Ara. Lo hizo por 0-1 gracias a un solitario gol de Paulo Dybala (67′). ‘La Joya’ salió desde el banquillo para ‘desatascar’ el partido.

Allegri introdujo cuatro cambios con respecto al once que jugó contra el Atlético: Perin reemplazó a Szczesny, Rugani entró por Chiellini, Cancelo suplió a Pjanic y Bernardeschi ‘sentó’ a Dybala. Ninguno mejoró al equipo. El primer tiempo se coció a ‘fuego lento’. El ritmo, bajísimo, condenó a una Juventus que recibió más tiros en contra (9) en la primera mitad que en cualquier otro partido de la temporada.

La Juve tuvo muchos problemas para contener a los mediapuntas del Bolonia (l chileno Pulgar ingresó en el segundo tiempo), pero apenas concedió jugadas de verdadero peligro: tan sólo cabe destacar dos tiros desde fuera del área de Edera (25′) y Santander (29′) que salieron rozando el poste. Por parte de la Juventus, lo más peligroso fue un disparo de Bernardeschi que a punto estuvo de golpear en la cruceta. Ni rastro de Cristiano Ronaldo, que perdió la oportunidad de igualar el récord de Signori de partidos marcando fuera de casa (10). Se tendrá que conformar con 9 por ahora.

Tan mal estaba la ‘Vecchia Signora’ que Allegri apostó por ‘quemar sus naves’ en el 59′. Dybala, suplente, entró en lugar de Alex Sandro y acabó desbloqueando el partido en el 67′. ‘La Joya’ inició la jugada por izquierda, abrió a Matuidi y aprovechó un mal despeje de Helander para marcar a placer su cuarto gol de la temporada en la Serie A.

Jugó con fuego la Juve y casi se quema en el 91′. Sansone, ex del Villarreal, se sacó un gran disparo de la manga desde la frontal y Perin tocó lo justo para desviar con ayuda del poste. El rechace cayó sobre Orsolini, que se sacó un buen tiro cruzado, que Perin desvió nuevamente con otra gran parada. Una jugada que dio paso a la única gran ocasión de Cristiano Ronaldo. Fue a la contra, en el 93′, y acabó con un disparo angulado y no demasiado complicado que acabaron desviando entre Skorupski y el poste a córner.

Lo mejor para la Juve, sin duda, los tres puntos. La victoria, a la espera de que juegue el Nápoles, le otorga 16 puntos de ventaja en cabeza. El ‘Napoli’ será, precisamente, su próximo rival en Liga.

/Marca

, , , ,