Coutinho y Arturo Vidal se están quedando sin argumentos

Siguen en baja forma

El Barcelona consiguió ayer los tres puntos en el Pizjuán. Lo hizo básicamente porque tiene a Messi en sus filas. El argentino maquilló la nefasta puesta en escena de los azulgranas. Especialmente en la primera parte, en la que fue incapaz de crear peligro y ofreció lagunas importantes en defensa. Los dos goles del Sevilla son para analizarlos en profundidad. Unos errores puntuales que a punto estuvieron de costar el partido al equipo de Valverde.

Si graves son los errores defensivos, la inoperancia ofensiva es un problema que empieza a repetirse de manera preocupante. El centro del campo no genera juego y hay dos futbolistas que han vuelto a quedar señalados: Coutinho y Arturo Vidal. No es nada nuevo. Ambos llevan una temporada en el punto de mira.

Resultado de imagen para vidal

Lo de Coutinho es realmente preocupante porque Valverde le ha dado toda la confianza del mundo. Pero el centrocampista no ha reaccionado. En Sevilla volvió a realizar un partido insípido en el que pasó desapercibido. Coutinho apunta al banquillo para el Clásico y mucho más. No se ha ganado la titularidad. Después del dineral que se ha dejado el club en él, llega el momento en el que se empiezan a jugar los títulos de verdad y no hay espacio para la duda. Ahora mismo hay mejores jugadores que él como son Sergi Roberto, Aleñá y Arthur, cuando se recupere de la lesión. Se acabó la bula, el brasileño tendrá que volver a ganarse el puesto.

Con Arturo Vidal sucede algo similar. El equipo no juega con fluidez. Es cierto que presiona sobre la salida de balón del rival, pero eso no es suficiente para jugar como titular en el Barcelona. Ayer volvió a ser sustituido y parece que tampoco lo va a tener fácil para regresar al once titular. El Barcelona no se puede limitar a Leo Messi.

Resultado de imagen para coutinho

El argentino basta para ganar los partidos en España, pero cuando regrese la Champions otros jugadores tienen que ofrecerse mucho más. Y ahora el equipo se limita a Messi y Suárez. Y el uruguayo no todos los días.

¿Valverde acertó con Roberto y Dembélé ?

El planteamiento del técnico fue sorprendente. Puso en liza un once muy defensivo. Curiosamente hizo aguas en defensa. Sin embargo, Valverde reculó con acierto en el descanso. No es normal que el técnico haga cambios en el intermedio, pero era tan evidente el desastre que no hizo uno sino dos. Y, sobre todo, fijó la posición de Alba en defensa cuya banda había sido un coladero en la primera mitad en la que Jesús Navas hizo lo que quiso. Alba ya no subió con tanta alegría y el juego ofensivo del Sevilla se vio muy limitado. Sergi Roberto dio profundidad por la banda derecha, Semedo no había subido una sola vez en la primera parte, y Dembélé dio más mordiente al ataque.

Fuente: Marca

, ,