El Mónaco le mostró el camino al Barcelona: 2-0 al Lyon

El Lyon se aleja de la segunda plaza y ve peligrar la tercera de la Ligue 1 después de perder en el Louis II de Mónaco merced a un flojo arranque de partido. Bruno Genesio sacó un equipo plagado de titulares, sólo reservó a Memphis Depay, pero se vio superado desde el principio por un Mónaco más intenso.

Gelson Martins, jugador del Atlético de Madrid cedido en el club monegasco, adelantó a los de Leonardo Jardim con un gran disparo ajustado al palo a pase de Fodé Ballo pasado el cuarto de hora. Unos minutos antes, el Lyon tuvo que sustituir a Marcal por lesión dando entrada a Mendy. Antes de la media hora de juego el partido estaba medio sentenciado con el gol del portugués Rony Lopes. Los problemas para el rival del Barça en Champions se agravaron cuando en el minuto 37 se tuvo que retirar lesionado Terrier. Depay fue su sustituto.

Depay falló un penalti

En la segunda mitad mejoró algo el Lyon, pero sin llegadas claras, mientras que el Mónaco especulaba con el resultado. Tuvo opciones de meterse en el partido en el minuto 70 gracias a un penalti de Glik, pero Subasic acertó las intenciones de Memphis Depay y se lo detuvo. En los últimos minutos Rony Lopes tuvo el 3-0 con un remate cruzado.

Jugando así el Lyon no debería ser rival para el cuadro de Valverde en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Un par de acciones aisladas de Traore y Dembélé fue lo más destacado del cuadro de Bruno Genesio que no dio una buena imagen.

El Mónaco, con Cesc Fabregas de titular y el príncipe Alberto II en el palco, sigue sumando y empieza a ver más lejos los puestos de descenso con los que ha coqueteado buena parte de la temporada.

/Marca

, , ,