Aránguiz y el Leverkusen no pudieron con Dortmund, el líder de la Bundesliga

El Borussia Dortmund sufrió bastante para llevarse los tres puntos en su casa y ponerse de nuevo líder en solitario de una Bundesliga que promete emociones fuertes hasta final de temporada (quedan 11 jornadas). El BVB es líder con esos tres puntos de ventaja sobre un Bayern que ya ganó el sábado con gol de Javi Martínez. Recordemos que el Bayern lleva seis Bundesligas consecutivas.

Los ‘borussens’, con Paco Alcácer retornando a la titularidad, tuvieron altibajos en un partido en el que, como casi siempre, mostraron un gran poder atacante… y una alta debilidad defensiva, concediendo dos goles ante el Leverkusen. No obstante, las dianas de Zagadou, Sancho y Mario Götze le hicieron llevarse tres puntos esenciales para aspirar a derribar la hegemonía del Bayern.

El mejor gol de los cinco fue el del inglés Jadon Sancho: una volea perfecta con efecto y con la derecha. Sancho fue el mejor jugador. Golazo para recuperarse de una racha del equipo de cinco partidos sin ganar (cuatro empates y una derrota), contando todas las competiciones: Bundesliga, Copa alemana y Champions.

El español Paco Alcácer regresó a la titularidad e incluso marcó un gol, si bien fue anulado en fuera de juego por el VAR. Fue sustituido en el 89′. El hispano-marroquí Achraf también fue titular, con una actuación más discreta que en otras ocasiones.

El Bayer Leverkusen, por su parte, se queda a las puertas de Europa: séptimo en la tabla.

/Marca

, , ,