PowerPoint, galletas y dos horas de diálogo: El detalle de las citas de Rueda con los técnicos del fútbol chileno

Reinaldo Rueda ya piensa en la Copa América que se disputará en Brasil. El técnico de la Selección chilena no quiere dejar ningún detalle al azar.  Es por esto, que el cafetero ya tiene en marcha un plan que involucra a los 32 elencos del fútbol chileno, en su idea de lograr el tricampeonato del certamen que reúne a las mejores selecciones del continente.

Juan Pinto Durán se ha transformado en el búnker del DT. Rueda ha recibido a diferentes equipos, entre los que destaca la cita que ya tuvo los tres grandes: Mario Salas, Gustavo Quinteros, y hoy Frank Kudelka, ya se acercaron para conocer detalles del proceso que lidera el exflamengo.

Según cuentan desde Juan Pinto Durán, las reuniones no duran menos de dos horas. Rueda, junto a todo su cuerpo técnico, exhiben la planificación que tienen para enfrentar el certamen. También dan a conocer el método de trabajo que utilizan y su idea de generar un buen nexo con los clubes para las futuras citaciones.

Ian Mac Niven, gerente de selecciones, ha participado en algunas citas. Juan José Ribera (Audax Italiano) e Ivo Basay (Palestino) son otros de los técnicos que se han hecho presente. Se presentan PowerPoint y documentos. A las visitas se les recibe con galletas y café.

Las reuniones se vienen agendando desde el año pasado. Guillermo Hoyos, Pablo Guede y Beñat San José también alcanzaron a reunirse con Rueda. Incluso, Martín Palermo, extécnico de Unión Española, en la oportunidad que visitó Juan Pinto Durán, realizó un tour para conocer las instalaciones del campeón de América.

Rueda no quiere dejar ningún detalle al azar. Sabe que para lograr el tricampeonato en la Copa América necesita la ayuda de todos. Y los clubes, por ahora, están de su lado.

/La tercera

, , ,