La Liga MX y la poca tolerancia a los entrenadores

México y Estados Unidos unirían fuerzas para tener un torneo con sus respectivas ligas de fútbol, lo que beneficiaría a la Liga MX y a la MLS en un crecimiento y fogueo para los futbolistas, pero ¿Qué beneficioso sería si hay poca tolerancia con los entrenadores en nuestro país?

La MLS tiene un periodo de marzo a diciembre, nueve meses de competencia,mismos en los que han mostrado más paciencia a sus directores técnicos que la propia Liga MX. Tan sólo la temporada pasada (2018) en la Major League Soccer, cuatro equipos cambiaron de entrenador tras los malos resultados: Sigi Schmid de Los Angeles Galaxy; Jason Kreis de Orlando City; Carl Robinson de Vancouver Whitecaps y Mikael Stahre del San Jose Earthquakes.

Mientras que la liga mexicana casi dobla la cifra en tan sólo ocho jornadasdisputadas en el presente Clausura 2019, torneo con un tiempo de cuatro meses; seis equipos ya cesaron a su entrenador y se espera al menos uno más a la lista.

El 19 de enero tras caer ante el América en el Estadio Azteca, Pako Ayestarán dejó de ser el DT del conjunto hidalguense para darle su lugar a Martín Palermo, quien ya en el mando venció a los Pumas de la UNAM, resultando el cese de David Patiño el 27 del mismo mes.

Días más tarde, el 3 de febrero, Puebla hizo lo propio con Enrique Meza en la Fecha 5. El día 17, Querétaro le dio las gracias a Rafael Puente del Río, equipo que llevó a Roberto Hernández a ser despedido luego de que Morelia cayera ante los Gallos en la reciente Jornada 8.

Finalmente, este lunes, Los Diablos Rojos del Toluca anunciaron que Hernán Cristante no será más el DT de los escarlatas.

De esta manera, son seis los equipos que tuvieron poca paciencia tras los malos resultados y decidieron cambiar de estratega, situación que podría mermar la productividad del equipo, no sólo en el torneo local y la Copa, también lo haría en la posible fusión de la Liga MX con la MLS.

Incluso, en México se podría sumar un entrenador más, el propio Pedro Caixinhaquien no ha mostrado grandes resultados con Cruz Azul luego de haber llegado a la Final en el pasado Apertura 2018.

/Marca

,