Brian Fernández, desde México, reconoce lo importante que fue U. Calera en su vida

Brian Fernández es el vivo ejemplo de que el fútbol y la vida misma dan segundas oportunidades. El futbolista argentino brilla en el Clausura 2019, es un jugador determinante para el Necaxa, y ha logrado dejar atrás los problemas con las drogas que le privaron de estar en los terrenos de juego durante un año y medio. Los Rayos han recuperado para la causa a un jugador cuya carrera parecía descarrilar.

La droga te arruina, te deja sin vida. Atravesé momentos duros, pero ahora quiero jugar al fútbol y ser feliz. La pelota cura heridas”, aseguró Brian Fernández en una entrevista concedida al programa de radio ‘Primer Tiempo’.

Su historia es la de un futbolista prometedor que ve cómo su carrera da un giro radical y cae en picado. El primer paso fue en el ámbito personal. La muerte de su hermano mayor, David, en el año 2012 fue un duro golpe que, unido a la separación de sus padres, desencadenó en una adicción a la cocaína que iba a ser encontrada cuando militaba en Racing de Avellaneda en el año 2015.

A los 22 años Brian Fernández tendría que pagar por el peor error de su vida y la sanción sería ejemplar. El hoy jugador del Necaxa estuvo fuera de los terrenos de juego en junio de 2015 y enero de 2017, una etapa de reflexión en la que se iba a fraguar un nuevo futbolista. “La droga te saca la familia, te saca amigos, te saca plata. De a poco te va sacando todo”, asegura.

Un ‘rayo’ de esperanza

Brian Fernández vivió la sanción en Tijuana, donde se desintoxicó con la esperanza de demostrar que estaba a tiempo de reconducir su carrera. Racing de Avellaneda no creyó en su regreso y tras un breve paso por el Metz francés encontró el hábitat idóneo para volver a ser ese goleador que se avecinaba en Argentina.

La gran oportunidad llegó en Unión La Calera de Chile. Allí Brian Fernández aterrizó como una oportunidad de mercado para los de Valparaíso y se marchó con la sensación de culminar la otra rehabilitación, la de volver a sentirse futbolista.

El siguiente paso ha sido un Necaxa en el que se ha ajustado como anillo al dedoal esquema de Guillermo Vázquez. En el presente torneo se ha destapado como un jugador capaz de aglutinar todo el fútbol ofensivo de los Rayos y los goles no han tardado en llegar. Brian Fernández es el máximo goleador del campeonato y ha participado en 9 de los 15 goles de su equipo.

/Marca

, ,