Los “chicos” siguen haciendo cosas de “grandes”: Antofagasta le empató a Fluminense en el Maracaná

La primera vez, en Maracaná. Nada menos. Deportes Antofagasta se estrenó en la arena internacional en aquel mítico recinto de Río. Lo hizo con un meritorio empate ante Fluminense, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Flu, semifinalista en la edición de 2018 (cayó con el campeón, Atlético Paranaense), tiene un peso mayor al CDA a nivel continental. Es el rival más áspero para los chilenos en la primera fase. Pero eso no se notó en la cancha. Los Pumas salieron sin miedo a la interminable cancha del Maracaná. Cuando había que replegarse, lo hacía plantando un 4-5-1, con Tobías Figueroa de sola referencia. Con el balón, salía rápido por las orillas. Hasta los primeros 25’, el local tuvo una propuesta pobre, pero con el correr de los minutos tomó el control.

Tanto así que las intervenciones de Fernando Hurtado mantuvieron el cero al descanso. Antofagasta se fue desinflando y estancándose en su lado del campo. Su posesión de balón en el primer lapso fue del 22,5%. En faceta defensiva, los Flores (Jason y Felipe) se pusieron el overol para contener, especialmente en el complemento. Figueroa, en soledad arriba. A la larga, el trabajo defensivo de los Pumas dio resultado.

/La Tercera

,