El escaso aporte de los refuerzos para salir de la crisis en la U

Universidad de Chile sumó una nueva caída en su mal inicio de temporada, tras caer por la cuenta mínima ante O’Higgins, duelo en el que el técnico Frank Kudelka introdujo variantes para intentar revertir el mal momento azul.

Así, varios que no habían tenido oportunidades pudieron ver minutos en cancha, pero no evitaron, como ha ocurrido en los cuatro duelos oficiales de este año, que la U terminase con una nueva caída.

Augusto Barrios

Desde su arribo a la U ha tenido más oportunidades como volante mixto que como lateral, su puesto natural. En el mediocampo no ha rendido lo ha esperado, y por ello ya no es considerado como titular en esa posición.

En el duelo con O’Higgins ingresó en el segundo tiempo como lateral, cumpliendo un partido correcto, pero no desequilibrante.

Diego Carrasco

Recién ante O’Higgins tuvo su debut oficial por Universidad de Chile, luego de llegar desde el recién ascendido Coquimbo Unido, donde fue titular indiscutido y capitán.

Dudó en algunos momentos, pero cumplió con lo que espera Frank Kudelka de él en el sector defensivo ante la ausencia por lesión de Sergio Vittor.

Lucas Aveldaño

El más regular de todos los refurezos de Universidad de Chile. Fiero en la marca y ordenado también en la táctica.

Es titular indiscutido de Kudelka en una zona defensiva que ha tenido problemas en las últimas temporadas.

Sergio Vittor

Fue uno de los más regulares en la pretemporada, y lo continuaba siendo hasta que se desgarró en el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Melgar.

Por sus pies pasa mucho del fútbol que quiere proponer también Kudelka en Universidad de Chile.

Matías Campos Toro

Llegó de emergencia ante la opción en su momento de que Jean Beausejour partiera a Independiente de Avellaneda. En su debut por su sector Cobresal marcó el tanto que le costó el empate en ese duelo a la U.

Llegó fuera de forma y sin pretemporada, por lo que tuvo que realizar un trabajo especial para igualar el rendimiento de sus compañeros.

Nicolás Oroz

En un inicio fue un plan B ante la polémica con Yeferson Soteldo, aunque luego la U apuró su fichaje. En un principio Kudelka aceptó su incorporación, pero ahora dejó de convencer al técnico.

En su presentación dijo que era enganche, más allá de que en O’Higgins jugó como volante externo. Se perdió varios partidos por un esguince, pero cuando jugó, su falta de disciplina táctica al defender generó dudas en el DT.

Jimmy Martínez

Otro de los regulares. Ha jugado todos los partidos y es el principal hombre del mediocampo de la U. Ante la ausencia de un enganche, ha debido ir al sacrificio en una posición que no le acomoda, y por ello ha tenido partidos de bajo rendimiento.

Pablo Parra

Uno de los que tiene habilidades diferentes para ser desequilibrante, pero que no ha logrado plasmar esto en resultados. Una lesión también le impidió jugar un par de encuentros de forma normal.

Matías Campos López

No estaba ni siquiera en la lista de los refuerzos que la U tenía en carpeta. El ex Palestino llegó por decisión del gerente técnico Sabino Aguad.

Kudelka lo tiene como su última opción en ofensiva. Le ha dado oportunidades, pero que el ex atacante árabe no ha sabido aprovechar.

Gabriel Torres

Si bien es uno de los más activos del ataque azul en medio de la crisis, y uno de los últimos refuerzos que llegó a la U, su rendimiento ha tenido puntos bajos.

Lo anterior, principalmente en que no ha podido concretar los tantos que en otro momento de su carrera anotaba. Cuando ha debido marcar diferencias no ha logrado hacerlo.

/As Chile

,