Lo más destacado que dejó este clasico de Copas

10- Ganadores
Sandro Rosell merecía celebrar el pase a la final en un día grande para él, Joan Besolí y sus familias. Sin una gran versión ni el Messi superlativo que salió al rescate del Barça en Sevilla, este equipo regaló a los culés un billete más para otra final. No tira nada, se autorregula a veces más de la cuenta pero está abonado al triunfo y a los títulos.

9- Luis Suárez
Messi
, generoso como el que más en esta Copa, quiso recuperar a Coutinho en el 6-1 ante el Sevilla y en Madrid cedió el penalti que se ganó Suárez, necesitado de confianza para los tres meses que vienen. Luis, negado en ocasiones, nunca desfallece y se fue casi con un ‘hat-trick’, como en el 5-1 del Clásico en la primera vuelta liguera. Ha vuelto.

8- Ter Stegen
Un día más, y van muchos, Ter Stegen se agigantó siendo el muro. Mala señal que aparezca siempre el alemán pero tampoco hay que pedir perdón por ver al portero del Barça evitando goles. Para eso están los guardametas. Como en su línea estuvo Piqué, no por ser habitual menos digno de elogio. Gerard se creció otra vez en el Bernabéu.

7- Dembélé
Apareció más Vinicius por la banda que Dembélé pero más resolutivo fue el francés que el brasileño, con un potencial muy grande pero casi siempre errático en el último control o el chut. Ousmane no falló con campo por delante y dio dos goles, uno desde cada lado. De otro francés, el ‘9’ del Real no hubo noticias. ¿Dónde está CR7? ¿CR7 dónde está?

5- Autocrítica
La hicieron ValverdeSuárez Piqué por no imponerse en el primer tiempo pero no hay mejor medicina que un 0-3 en el Bernabéu y un billete para otra final para analizar los errores de cara al sábado y empresas mayores en la Champions. En la vuelta copera ya volvió Arthur. El Barça, con una tralla importante en este final de mes, será un poco más reconocible con el brasileño.

/MundoDeportivo

, , ,