Penal y gol de Agüero le dan la victoria al City ante West Ham de Pelegrini

El City sigue, como segundo, la estela del líder Liverpool después de un fácil, aunque exiguo, triunfo ante el West Ham United de Manuel Pellegrini. Los ‘citizens’ se llevaron un partido que dominaron de cabo a rabo y que conquistaron gracias a un nombre propio: Sergio Kun Agüero, que anotó el único gol en un penalti sobre Bernardo Silva.

El Kun se queda, con este tanto, como máximo goleador en solitario de la Premier con 18 tantos, por los 17 de ‘Mo’ Salah, que no logró marcar con el Liverpool pese a jugar todo el partido. El delantero argentino completa una racha que le ha llevado a marcar siete goles en los últimos tres partidos de Premier League en casa.

El City no sufrió casi ocasiones en contra y creó bastantes, si bien sólo Agüero acertó a meter la pelota… y de penalti. Sterling, Sané, David Silva… tuvieron sus ‘chances’, pero sólo Agüero pudo festejar. La segunda parte arrancó un poco más igualada, aunque el espejismo apenas le duró unos minutos al equipo londinense.

El West Ham compareció con el excitizen Nasri en el once titular, si bien apenas duró medio tiempo y fue sustituido por Manuel Lanzini en el entretiempo.

Con este triunfo, el City queda a un punto del liderato con 10 partidos por jugar, los mismos que el Liverpool

/Marca

, ,