Goleada del Liverpool para mantener la punta en la Premier

El pulso entre Liverpool y Manchester City por la Premier promete estirarse hasta el último suspiro del torneo. Los ‘reds’ golearon (5-0) al Watford en Anfield manteniendo el liderato y el punto de ventaja que sacan a los ‘citizens’. Los de Klopp entran en las últimas diez jornadas en la cima. Todo sigue igual.

Sin el lesionado Firmino, Origi completó el tridente del ‘Pool’ y Mané fue el goleador rojo. El extremo senegalés está ‘on fire’ y colecciona más goles que nunca en la Premier. El Watford, séptimo en Liga y siendo el primero de los ‘mortales’ de la mano de Javi Gracia, se deshizo ante el fuego de Mané.

En 20 minutos completó su doblete. El primero, de un cabezazo medido después de un centro de Alexander-Arnold. Y el segundo tanto de Mané fue una obra de arte: recibió otro envío de Alexander-Arnold dentro del área, controló y batió de espaldas y de tacón a Foster. Un golazo.

Con sus 14 goles, Mané supera los 13 de la 2016-17 firmando su curso más realizador en la Premier. Ha marcado en cinco de las últimas seis jornadas. Ha cogido el testigo realizador de Salah, que se topó primero con el palo y luego con Foster, para dar alas a los ‘reds’. El egipcio suma tres partidos entre todas las competiciones sin ver puerta.

Origi, en una jugada personal, finiquitó a un Watford que lo intentó sin fortuna. Deulofeu y sus galopadas no tuvieron premio. Alexander-Arnold, que dio tres asistencias ante los ‘hornets’ convirtiéndose en el más joven (20 años y 143 días) que lo logra en la Premier y que acumula seis en la Liga inglesa, puso a Van Dijk el 4-0. Diana de cabeza del central holandés. Un clásico que se repitió después. El defensa firmó, otra vez de cabeza, su doblete en tres minutos. ‘Manita’ de los de Klopp. La batalla continúa.

,