La Serena prepara su próximo desafío ante el puntero Valdivia

Hasta la región de Los Ríos tendrá que trasladarse el cuadro granate que suma dos empates en el inicio de la temporada. El cuadro local, en tanto, ha logrado dos victorias y no ha recibido goles.

Se acortan los plazos para el término de la inscripción de jugadores en CD La Serena. Y todo indica que en la nueva administración de los granates, buscarán sumar, por expresa petición del entrenador Luis Marcoleta, un nuevo jugador. Sería un atacante, quizás un tercer centrodelantero, aunque también podría integrarse alguien al mediocampo.

Los dos empates registrados ante Copiapó y luego con Magallanes, no tienen muy contentos a los hinchas de los papayeros que esperan a un equipo que se convierta en protagonista de la competencia desde las primeras jornadas. No les gustó la paridad con los carabeleros, tanto por que se dejaron escapar puntos en calidad de local, como también por el discreto ritmo de juego que impusieron,  ya que la escasa intensidad tampoco hizo pasar aprietos al equipo visitante.

Marcoleta fue claro al señalar que espera mejorar lo que se debe notar en el afán ofensivo, por lo mismo pretende conseguir una mayor transición desde mediocampo hacia la ofensiva, “debemos mejorar en esos aspectos y los externos deben tomar mayor dinamismo”, precisó el pasado domingo.

Disponible Ruiz Para este compromiso, el deté podrá disponer del charrúa Enzo Ruiz, quien ya purgó la fecha de sanción por su expulsión ante Copiapó y Sebastián Rivera se siente mejor físicamente, por lo que ambos podrían estar desde el primer minuto en el duelo ante Valdivia, uno de los punteros del torneo y que se reforzó con Marco Sebastián Pol, quien ya se hizo presente en el marcador en el triunfo 4-0 sobre Santa Cruz.

El Torreón, que es dirigido por Jorge Aravena, ha mostrado poder de fuego en las pasadas dos fechas con 5 tantos a su favor y ninguno en contra, por lo que la solidez defensiva ha sido una de sus cualidades. El zaguero Marko Biskupovic, quien ayer conversó con los periodistas, indicó que “no esperamos empatar de local, aunque creo que mejoramos en relación a lo hecho ante Copiapó y esa es la senda a seguir, ahora que viene el cuadro de Valdivia”. Respecto de la labor defensiva, el zaguero se muestra tranquilo por lo que han hecho, aunque se medirán con delanteros complicados, “ellos vienen prendidos haciendo goles, debemos estar firmes para mantener el arco en cero”.

Fuente: Diario el Día

,