Gonzalo Jara y Estudiantes salen al paso del puntero de la Súper Liga

Luego de su victoria clásica ante Independiente del domingo pasado y quedar en solitario como líder, Racing Club buscará en esta vigésimo primera jornada consolidarse como en lo más alto de la clasificación y dar un nuevo paso hacia el título de la Superliga.

Este domingo, la ‘Academia’ dirigida por Eduardo Coudet recibirá a un irregular Estudiantes (con Gonzalo Jara en la zaga) en busca de una nueva victoria que deje en el olvido la eliminación del miércoles en Copa Sudamericana ante Corinthians.

Con 48 puntos, Racing le lleva tres a su escolta Defensa y Justicia que, luego de perder el invicto el domingo ante Boca, deberá ir el lunes a por un triunfo ante Aldosivi en Mar del Plata para no perder ilusión de lograr su primer título.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece también llega a este compromiso con el objetivo único de la Superliga, ya que la semana anterior fue eliminado también de la Copa Sudamericana en manos de Botafogo.

El tercer lugar de la clasificación, con 38 unidades, le corresponde a Boca Juniors que este viernes tendrá un exigente compromiso ante un ascendente Unión, en Santa Fe.

En la antesala de su estreno en la edición 2019 de Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann en Cochabamba, el conjunto ‘xeneize’ irá por una victoria como visitante para ratificar su último lugar del podio y así garantizarse su plaza para la versión 2020 del máximo torneo continental.

Atlético Tucumán, cuarto con 36 enteros, visitará el lunes a Banfield, que viene de conseguir dos triunfos consecutivos, los primeros en la era Crespo y el último por 3-0 ante Juventud Unida de Gualeguaychú por Copa Argentina.

En otro duelo relevante de esta vigésimo primera jornada, River Plate recibirá el sábado a Newell’s Old Boys también con la mente puesta en su estreno en Copa Libertadores y la defensa del título, el miércoles próximo como visitante ante Alianza Lima.

El viernes Argentinos Juniors visitará a un errático San Lorenzo; mientras que el sábado Belgrano enfrentará a domicilio a un golpeado Rosario Central que despidió a su técnico Edgardo Bauza y sufrió la eliminación de la Copa Argentian en su debut ante Sol de Mayo.

La misma jornada sabatina San Martín de San Juan y Godoy Cruz animarán una edición del clásico cuyano, a la vez que San Martín de Tucumán, con Ricardo Caruso Lombardi como nuevo entrenador, recibirá a Lanús.

Los partidos que completan la fecha tienen a Patronato de Paraná ante Huracán, Talleres frente a Colón y Gimnasia contra Independiente el domingo; mientras que el lunes Vélez recibirá a un urgido Tigre.

/Besoccer