Igor Lichnovsky sobre video en apoyo a entrenador de Cruz Azul: “Nació netamente de los jugadores”

Cruz Azul vive momentos complicados en los que hasta los jugadores han salido a desmentir una supuesta falta de compromiso. Ahora fue turno del defensa chileno Igor Lichnovsky para aclarar la realización de un video publicado en la redes sociales del cuadro de La Noria en el que la plantilla respalda a su estratega, Pedro Caixinha.

“Les pido que se pongan en el lugar del jugador. Salen palabras de una persona atacando al jugador, diciendo mentiras y uno dice: está persona mete a muchos en una mentira y como respuesta hace que uno diga vamos a defendernos. Esto (el video) nació netamente de los jugadores. No esperamos agradar a nadie, solo aclarar que no somos parte de nada negativo. Hacemos lo que está en nuestra parte y sabemos que las cosas van a mejorar“, apuntó.

El chileno aseguró que los jugadores, cuerpo técnico y directivos están igual de unidos que la campaña pasada, por lo que todo lo negativo que se pueda decir no les afecta.

“No nos preocupamos por lo que pasa afuera. Solo en este caso puntual de que se ataca a la persona y no a lo deportivo, pero el equipo no se enfoca en lo que está afuera sino en lo que podemos cambiar. El futbolista debe saber manejar la situación y no podemos vivir de las emociones. Cruz azul es un club grande. Esto no es nuevo, no hay presión o frustración.

“Sabemos que estamos en un momento que debemos responder. La unión está desde el comienzo. En medio de la tormenta, es donde más nos hemos unido. En los entrenamientos hay esfuerzo, risa, unión. Sabemos que estamos en un momento complicado pero vendrán mejores cosas“, agregó el zaguero.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de Carlos Hermosillo, dónde habló de que los jugadores de la Máquina debían comenzar a meter goles, esto dijo Lichnovsky.

“Me gustaría saber lo que dijo Hermosillo para poder responder, pero es algo que viene de afuera hacia dentro y debemos pensar en otras cosas“, afirmó.

Por último, habló del sentir del grupo al ver las gradas del Estadio Azteca con pocas personas, comparado con la asistencia de la campaña pasada

“Nosotros debemos contagiar a la gente, sin duda no hemos dado respuesta a lo que la gente quiere y ellos nos han demostrado su descontento. Este fin de semana podemos volver a hacerlo. Vamos a salir a ganar ante Necaxa“, finalizó.

/Marca

,