Barcelona: Un once de 4.505 millones

Las cláusulas de los jugadores del Barcelona

La pérdida de Neymar fue un duro golpe para el Barcelona. En primer lugar porque se marchaba un excelente jugador que formaba un tridente demoledor con Messi y Luis Suárez. Pero también porque la Directiva no pudo hacer absolutamente nada para impedirlo. El PSG llegó y pagó la cláusula del futbolista (de 222 millones) ante la impotencia del club azulgrana por retenerlo.

A partir de ese momento, el Barcelona se puso manos a la obra para impedir otra maniobra similar. Y el primero con el que lo hicieron fue con Leo Messi. Ya había pactado que la cláusula de rescisión sería de 400 millones, pero ante la marcha de Neymar el club reabrió la negociación para subirla a 700.

Todas las renovaciones que se produjeron a partir de ese momento subieron considerablemente las cláusulas de los jugadores. Hay un grupo de varios futbolistas con 500 millones: Piqué, Busquets, Sergi Roberto, Umtiti y al que este jueves se ha unido Jordi Alba. La suma de las cláusulas de rescisión del equipo titular asciende a 4.505 millones.

El que la tiene más baja es Ivan Rakitic que renovó justo antes de Messi y que la tiene fijada en 125 kilos. El Barcelona tiene la intención de renovar el contrato del futbolista croata la próxima temporada o, al menos, hacerle una mejora contractual que incluiría una subida en la cláusula.

Este blindaje de los futbolistas azulgranas no se limitan al primer equipo. El club también quiere protegerse de los clubes que buscan a los jugadores más jóvenes. En el filial los futbolistas están renovando con cláusulas de 100 o 200 millones.

Fuente: Marca