En un partido que tuvo de todo, O´Higgins se impuso como visitante a Iquique

Los celestes lo habían anticipado: El duelo con Iquique sería “intenso” y con “mucha concentración defensiva”. Y en un partido que tuvo de todo -expulsados, penales y discutidas situaciones- O’Higgins se impuso a los locales por tres goles a uno en el estadio municipal de Cavancha.

Al mediodía el árbitro Cristian Garay dio el pitazo inicial de este encuentro válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Los locales llegaron al encuentro luego de vencer a Universidad Católica, por la cuenta mínima, en San Carlos de Apoquindo, mientras que O’Higgins venía de ganarle a Universidad de Chile en la segunda fecha del campeonato.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. La primera cifra fue obra de Maximiliano Salas, quien a los 12’ del complemento abrió el marcador para los visitantes.

Los celestes ampliaron el marcador a los 27’ del segundo tiempo, con tanto del lateral Paulo Magalhaes, quien marcó de cabeza.

Pero los celestes no pararon y 10 minutos después le dieron una nueva alegría a los hinchas, esta vez de manos de Matías Sepúlveda, quien a los 37’, de tiro libre, derrotó el arco de los Dragones Celestes.

Cuando el encuentro terminaba, el defensa de O’Higgins Albert Acevedo no pudo con Óscar Salinas y le cometió una falta dentro del área, lo que llevó al árbitro Cristian Garay a dictar tiro de penal. Esto fue aprovechado por Deportes Iquique quienes lograron anotar de manos de Edwuin Pernía.

Cuando se jugaba el minuto 89′, fueron expulsados Paulo Magalhaes, por O’Higgins; y Mauricio Donoso, por Iquique, tras protagonizar un altercado en el terreno de juego.

/El Tipógrafo

, ,