Boca se lo dio vuelta a Unión y puso un pie en la Copa Libertadores 2020

Boca Juniors derrotó este viernes como visitante por 3-1 a Unión de Santa Fe y se afirmó en el tercer escalón de la Superliga argentina, mientras que San Lorenzo perdió otra vez y cayó al fondo de la clasificación, que lidera en solitario Racing.

En Santa FeBoca consiguió un valioso triunfo que lo deja prácticamente clasificado a la Copa Libertadores-2020, esta vez con un juego ofensivo que le permitió revertir un arranque desfavorable, ya que pronto quedó en desventaja con el penal que Franco Fragapane (18) anotó luego de una falta de Carlos Izquierdoz sobre el colombiano Yeimar Gómez Andrade.

Pero Unión se complicó con la expulsión de Damián Martínez(45+3) por agresión, y en la segunda parte Boca se volcó con determinación sobre el área santafesina y dio vuelta la cuenta con los tantos de Ramón ‘Wanchope’ Abila (63), Carlos Tevez (73) y Agustín Almendra (90+4).

“Tenemos que seguir mejorando, pero lo importante es que el equipo está reaccionando y eso es lo importante. Pasamos un año difícil, un momento delicado, y hay que dejar todo en la cancha. Ahora vamos a tratar de arrancar bien en la Copa”, señaló el‘Apache’ Tevez, de buen desempeño en la media hora que disputó en la segunda mitad.

La victoria, edificada de menor a mayor, le permitió a Boca llegar a 41 puntos y consolidarse en el podio del campeonato, aunque lejos de Racing (48) y Defensa y Justicia (45), que todavía deben jugar sus encuentros de esta fecha, a falta de cinco jornadas para el final.

De este modo, el equipo auriazul llegará con confianza para su estreno en la Copa Libertadores de América, que se producirá el martes por la noche, cuando visite en Cochabamba al boliviano Jorge Wilstermann.

Fuente: AFP

Boca Juniors derrotó a Unión de Santa Fe con gran desempeño de Carlos Tévez por la Superliga Argentina. | Foto: ESPN

, ,