Tsitsipas, entre Federer y el centenar de títulos para el suizo

Roger Federer buscará este sábado (16:00, Movistar Deportes) el título 100 en la final del ATP 500 de Dubái, un torneo que ha ganado en siete ocasiones. El suizo de 37 años pasó sin desgaste con una victoria por doble 6-2 contra Borna Coric. Pero tendrá que voltear la juventud de Stefanos Tsitsipas (20 años), un rival que le derrotó en los octavos de final del pasado Open de Australia cuando se había adjudicado el set inicial.

El suizo sólo tiene por delante a Jimmy Connors, con 109. El de Basilea logró en octubre pasado, en Basilea, el título 99. Luego, se le resistió el centenar en París, el Masters y Australia.

Ampliar

Francois Nel (Getty Images)

Stefanos Tsitsipas confirmó que puede ser la gran sensación del curso. El griego de 20 años se plantó en la final del ATP 500 de Dubái derrotando a Gael Monfils (32) por 4-6, 7-6 (4) y 7-6 (4) en 2h:59 y frenó al francés, que aparecía en un gran estado de forma después de conquistar el título de Rotterdam.

Como un veterano, el semifinalista en el reciente Abierto de Australia, gestionó con temple el tie-break final y logró una victoria que le mete en el top-ten, que ya rozaba después de haber conquistado el torneo de Marsella la semana pasada. 

/As.com

,