Palestino piensa en la Copa y U.Española se aprovechó de las circunstancias (Video)

En un deslucido encuentro y después de muchos años, Unión Española pudo derrotar por uno a cero a Palestino en el estadio Santa Laura-Universidad Sek por la tercera fecha del campeonato nacional de fútbol.

Con escasas ocasiones de gol en el primer tiempo, el partido se hizo lento y trabado. Unión Española no tuvo fútbol ni ideas. La defensa roja sacaba la pelota lo más lejos del arco posible: el mediocampo no se conectaba y los delanteros hispanos (Varas y Caballero) muy bien anticipados por la defensa de Palestino.

En el caso del equipo árabe, los pupilos de Basay plantearon el partido al contragolpe y como los rojos no salían mucho de su área, en ocasiones no sabían cómo tomar la iniciativa.

Con un empate a cero rotundo, terminó este primer tiempo, al punto que no hubo ninguna ocasión clara de gol por parte de los dos equipos. En el segundo lapso, la Unión salió con todo a buscar la apertura de la cuenta.

Y se noto. En el minuto 46, Palomeque cabecea y ataja Cerda. Dos minutos más tarde, una diagonal por la izquierda, el paraguayo Caballero enfrenta a Cerda y cede de taquito, con gran clase en una asistencia preciosa, para que Varas decrete el 1 a 0 parcial para Unión.

A los 68, tras un tiro libre de Jorquera, Diego Sánchez está muy bien para desviar el balón al corner.

Y tras cartón, en un cabezazo de Guerrero, el portero hispano estuvo soberbio para quedarse con el balón.

Del minuto 70 en adelante, Palestino se volcó para lograr el empate, pero chocó con la defensa de Unión Española, transformando en figura del partido al central colombiano Ezequiel Palomeque, quien se dedicó a sacar lo más lehos del área cada balón que pasaba cerca suyo.

Con este victoria, Unión Española gana su primer partido como local, después de mucho tiempo, y de paso se mete en el grupo que tiene seis puntos, tras Colo Colo y Unión La Calera.

Respecto al futuro del equipo de Unión Española, de cara a su debut en la Copa Sudamericana, habrá que ver los resultados que la oncena de Fernando Díaz saque ante Universidad de Chile en la próxima fecha como visita en el estadio Nacional y cuando reciba nuevamente a Huachipato por la quinta fecha del torneo.

Si Unión no pierde en ninguno de los dos encuentros, el equipo de Fernando Díaz va a tener más puntos que la Unión Rspañola de Martín Palermo, en la misma fecha.

En cuanto a Palestino, creo que Ivo Basay no puede seguir dándole descanso a jugadores tan importantes como Jiménez o Gutiérrez, porque podría quedarse sin pan ni pedazo. Ceder mucho terreno en el campeonato local y no alcanzarle el físico a los jugadores para enfrentar la fase de grupos de Copa Libertadores, donde debutará este miércoles enfrentando a Internacional de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo.

 

/Por Antonio Bilbao Hormaeche/Foto: Redgol

, , ,