Arturo Vidal apunta a la banca ante Lyon en la Champions pese a su gran momento

El técnico Ernesto Valverde prepara una oncena sin el chileno ante los galos, pese a la lesión de Ousmane Dembélé que complica la parte ofensiva.

Arturo Vidal viene de buenas actuaciones en el FC Barcelona, que le han valido todo tipo de elogios de parte de la volátil prensa española que ahora valora al chileno por su juego lleno de esfuerzo y sacrificio en los catalanes.

Sin embargo, pese a que el nacional convence por su rendimiento reciente, todo indica que no será titular en el trascendental partido de los blaugrana ante Olympique de Lyon (miércoles, 17:00 horas, Camp Nou) por la revancha de los octavos de final de la UEFA Champions League. Un duelo clave para el Barça, tras el 0-0 de la ida en Francia, es un encuentro que puede marcar la temporada.

Por eso, el técnico Ernesto Valverde prepara sus mejores armas para ese compromiso delicado, en el cual los culé ponen en juego su futuro europeo que es el gran objetivo de esta campaña: conquistar la Champions League.

Y como viene siendo costumbre en los partidos más decisivos del Barcelona, Valverde optaría por dejar a Vidal solo como alternativa. Así lo apuntan los medios catalanes, que ven al chileno como suplente, pese a la lesión de Ousmane Dembélé, que está con pie y medio fuera del partido.

La duda del entrenador pasa por la conformación de la oncena, si va a ser con un 4-4-2 como en la ida, con Sergi Roberto en la zona media, o con un 4-3-3 que tendría al cuestionado Philippe Coutinho o Malcolm desde el arranque.

Los que parecen seguros en la oncena son Marc-André Ter Stegen, Nelson Semedo, Gerard Pique, Clement Lenglet, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Lionel Messi y Luis Suárez. El último cupo lo pelean Sergi Roberto, Coutinho y Malcolm, dependiendo de cómo quiera jugar Valverde.

Por lo pronto, Vidal parece postergado nuevamente en los partidos decisivos.

Fuente: Publimetro

, ,