Azul Azul le baja el pulgar a Guede y arregla con Alfredo Arias hasta diciembre

Las noticias vuelan en Universidad de Chile. Al mediodía se conoció la renuncia de Frank Kudelka a la banca azul e inmediatamente se activó la búsqueda de un reemplazante, dando paso a una diferencia al interior de la dirigencia del equipo.

Los candidatos se pusieron sobre la mesa y el director deportivo, Sabino Aguad, llevó el de Pablo Guede. Lo llevó a Palestino en su minuto y ahora esperaba que pudiera concretar lo que habría sido una verdadera bomba luego de su paso por Colo Colo.

Sin embargo, desde la Comisión de Fútbol de los azules la idea no fue bien recibida. Pero no por el pasado de Guede, sino que por la mala experiencia reciente con técnicos argentinos, como han sido los casos de Kudelka, Guillermo Hoyos, Sebastián Beccacece y Darío Franco.

“No quieren más técnicos argentinos” confió un director de Azul Azul a RedGol, quien evitó confirmar al uruguayo Alfredo Arias como nuevo DT, ya que desean tener una conversación con el también oriental Guillermo Almada, quien hoy dirige a Barcelona de Guayaquil.

De acuerdo a esta información, Arias -quien en el pasado dirigió a Santiago Wanderers- aceptó un contrato por nueve meses, hasta el final de la presente temporada, y solo resta por definir cuándo comenzará a trabajar en el CDA.

En el intertanto, Cristián Romero e incluso el mismo Kudelka aparecen como candidatos para dirigir de manera interina al elenco universitario, que este sábado visitará a Universidad de Concepción por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

/redgol

, , ,