Palestino le sacó un punto en su propia casa al Campeón de América (Video del 0-0 con River Plate)

El camino de River en la defensa del título conseguido hace un par de meses arrancó con más obstáculos de lo esperado. El desahogo que había significado el agónico gol de Ferreira en Lima quedó en la nada luego de igualar como local sin goles ante Palestino, que cambió la imagen mostrada en su derrota en casa ante Inter hace una semana.

El equipo de Matías Biscay, con Gallardo nuevamente en el palco de un Monumental vacío, debe ser analizado por sectores y momentos: la presencia del mejor arquero del continente nuevamente preponderante, lo cual habla de una defensa más endeble de lo habitual; un mediocampo generador de jugadas de peligro pero al que le faltó una velocidad más y un ataque que, a diferencia de otras noches coperas, estuvo estéril a la hora de la definición.

Una buena parte del empate también se entiende en la figura de Nacho Fernández, sensacional en la elaboración y con sorpresivas llegadas al área, pero marrando tres mano a mano con Ignacio González. En las antípodas del juego estuvo Juanfer Quintero, de poca participación relevante pero con su remate de pelota parada como arma siempre peligrosa.

/goal.com

, ,