En Argentina lamentaron el sufrido triunfo de la UC ante Central: «Era desahogo y fue tristeza»

Universidad Católica ganó sobre la hora a Rosario Central por la Copa Libertadores, en un duelo que los cruzados dominaron durante todo el compromiso y se les complicó en el epílogo con un gol de Duván Vergara a los 92 minutos. Sin embargo, en una gran corrida al final del encuentro José Pedro Fuenzalida consiguió un penal a los 94′, que cambió por gol Luciano Aued, en la última jugada para sellar el triunfo 2-1.

El triunfo en la agonía de los dirigidos de Gustavo Quinteros generó los lamentos de la prensa argentina, que ya visualizaban el buen empate del cuadro canalla entrenado por Paulo Ferrari hasta el minuto 92, convirtiéndose en una verdadera decepción tras el resultado final del encuentro válido por el grupo H del certamen continental.

El diario Olé tituló categóricamente «Era desahogo… ¡y fue tristeza!», donde agregó que «Central había encontrado el 1-1 a través de Vergara a los 90′, pero erró en el fondo Rissi, le regaló un penal a Fuenzalida (que Aued lo canjeó por gol) y Católica se quedó con los tres puntos. Ay…»

«De no creer. Por cómo había sido el trámite, el empate era un punto de oro. No era la mejor noche de Central, pero llevarse un punto de Santiago resultaba un negocio que todo Rosario firmaba. Pero querer ir por más cuando la cuestión estaba resuelta, sumado a un error grosero de Rissi en el minuto ¡50 del segundo tiempo! le facilitó las cosas a Universidad Católica: fue 2-1 para los chilenos, que encontraron la victoria en la última del partido con un penal canjeado por Luli Aued».

«Gran mérito de la victoria de Católica es por Central. El 1-0 llegó después de una desatención defensiva: descuidaron el fondo, dejaron solo a Puch y la fueron a buscar al fondo del arco. Y el 2-1 por una falla individual. Pero al margen de estos dos errores puntuales, el equipo de Ferrari le costó generar fútbol. Generó poquito y nada», añadió.

Por su parte El Clarín sostuvo que «Central se quedó con las manos vacías en un final increíble en Chile» lamentando dejar escapar la igualdad conseguida en la recta final del partido por Copa Libertadores.

«En un final tremendo, en el tiempo de descuento, Rosario Central rescataba un punto con una gran definición del colombiano Duván Vergara, aplicando un volea de derecha cruzada, tras un gran asistencia de Rinaudo. Pero enseguida, en el último de los cinco minutos de tiempo adicionado en un partido con muchos cortes y demoras, Fuenzalida se le escapó a Rizzi y el juvenil lateral izquierdo de Central le cometió infracción dentro del área Luciano Aued se hizo cargo del penal y el zurdazo del ex volante de Gimnasia La Plata y Racing, selló el agónico 2 a 1 para Universidad Católica».

«De esa manera Rosario Central vio como se le escurría de las manos un empate que asomaba como valioso, más allá que su funcionamiento continúa siendo bastante flojo. En el segundo tiempo Universidad Católica reguló, no arriesgó. Y con amor propio, y siendo más punzante con el ingreso de Zampedri, Central se aproximó. Hasta que llegó ese cierre eléctrico».

LOS TITULARES ARGENTINOS TRAS EL PARTIDO

, ,