Las seis armas del Manchester United que amenazan al Barcelona

El Barcelona volverá a encontrarse hoy con un rival que le trae buenos recuerdos. Frente al Manchester United ganó las finales de Champions de 2009 (2-0) y 2011 (3-1). El Camp Nou, por su parte, también evoca las mejores memorias de Ole Gunnar Solskjaer. Su gol en el minuto 93′ -Sheringham había marcado en el 91′- sirvió para que los ‘diablos rojos’ derrotaran al Bayern (2-1) en una de las finales más increíbles de todos los tiempos.

Ahora, desde el banquillo, tratará de completar una nueva gesta eliminando al Barcelona. Tras analizar cómo ha resucitado al United, analizamos los principales peligros del ‘ManU.’ en la eliminatoria contra el Barcelona.

Si en algo supera el United al Barça… es en centímetros: Smalling y Matic miden (1,94 metros), McTominay (1,93), Pogba (1,91), Lukaku (1,90), De Gea (1,89), Lindelöf (1,87), Bailly (1,87), Rashford (1,85)… Esta superioridad, curiosamente, no están conseguiendo traducirla en goles. Apenas han marcado cinco tantos de cabeza esta temporada entre todas las competiciones. Aún así, el Barça debería estar atento.

La victoria en el Parque de los Príncipes, con 10 lesionados y teniendo que remontar un 0-2, ha supuesto un espaldarazo tremendo para el Manchester United. Desde la llegada de Solskjaer se sienten (casi) invencibles. Los números lo demuestran. En 18 partidos al frente de los ‘diablos rojos’ suma 14 victorias, dos empates y dos derrotas. Además, el equipo ha dado la cara ante los ‘grandes’, una de las asignaturas pendientes de la última etapa de Mou. Perdió con Arsenal (2-0) y PSG (0-2)… pero ha ha ganado 1-3 al PSG, 0-2 al Chelsea, 1-3 al Arsenal, 0-1 al Tottenham y empató con el Liverpool (0-0).

Pogba es el mejor ejemplo a la hora de escenificar el crecimiento individual de un jugador en la ‘era Solskjaer’. Con Mourinho disputó 20 partidos en los que marcó cinco goles y dio cuatro asistencias. Con el noruego, en cambio, acumula ocho tantos y seis pases de gol en ‘sólo’ 14 partidos. Tener como ‘guardaespaldas’ a Ander Herrera y Matic ha dado solidez al equipo y le ha liberado, potenciando su capacidad de llegada al área rival. Está a un nivel superlativo.

Es la gran duda que tiene que resolver Solskjaer de aquí a enfrentarse con el Barcelona: apostar por un ‘9’ fijo (Lingard o Lukaku) o jugar con una referencia más clásica (Lukaku). Nada más llegar apostó por Lingard bajando a recibir y sirviendo de ‘lanzadera’ para los extremos (Rashford y Martial). Lukaku, sin embargo, ha aprovechado el aluvión de lesiones para reivindicarse. Los seis goles en los últimos cuatro partidos del belga dificultan su salida del equipo.

El United no es tan reactivo como con Mourinho. Trata de elaborar, pero es evidente que sigue teniendo problemas a la hora de construir. El Barcelona llevará la iniciativa mientras el ‘ManU.’ esperará el más mínimo error para robar y lanzarse a la yugular. Ante el PSG les salió de maravilla. Aprovecharon tres errores para, con cuatro tiros a puerta, marcar tres goles. A la hora de transitar rápido cuentan con auténticos especialistas de mediocampo en adelante: Lingard, Rashford, Martial, Lukaku, Pogba…

La imagen que dejó en el Mundial no debería llevar a engaño. De Gea es uno de los mejores porteros de la Premier y del mundo. No en vano, ha dejado 100 veces la portería a cero en Liga inglesa y ha sido designado cuatro veces ‘Jugador del Año’ del Manchester United, más que ningún otro futbolista a lo largo de la historia. El ex del Atlético gana partidos, se vio con sus 11 paradas en el triunfo sobre el Tottenham (0-1).

/Marca

,