Fernando Solabarrieta contó por qué Reinaldo Rueda no quiere llamar a Marcelo Díaz

Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de jugadores de la Roja para los amistosos que se llevarán a cabo los próximos días, saldrán a enfrentar a México y Estados Unidos.

Uno de los grandes ausentes dentro del listado fue Marcelo Díaz, quien desde hace meses viene destacándose por su participación en el fútbol argentino.

La situación fue debatida por el panel de Bío Bío Deportes, donde Fernando Solabarrieta reveló las que serían las razones del DT ecuatoriano para no llamar al volante y que todo apuntaría a que referentes como Gary Medel y Arturo Vidal lo tienen “vetado”. “Yo creo que es así, pero con un matiz”, afirmó.

“No creo que haya habido una exigencia concreta, real, sino que Rueda, atendiendo la situación, prefiere no llamar a Díaz”, manifestó el también rostro de TVN.

En ese sentido, recalcó que “no hay una exigencia literal, taxativa, pero Rueda entiende que si llama a Díaz se va a comprar un problema, y prefiere no hacerlo”.

“Ellos no fueron y dijeron ‘no lo llame’, ‘no llame a Díaz’. Pero él (Rueda) tomó lectura, y lo ha mantenido“, sostuvo, destacando que “no lo quieren en el camarín (…) ellos sintieron que la selección eran ellos, es así, lamentablemente”.

/El Dínamo

,