El Leeds de Bielsa pierde en casa partido clave en la lucha por el ascenso

ELeeds United de Marcelo Bielsa perdió como local un partido decisivo y ante un rival directo por el ascenso a la Premier League. Fue derrota 0-1 a manos de Sheffield United en el marco de la fecha 38 del Championship y ahora quedó relegado a la tercera posición del torneo, cuando restan nueve jornadas por disputar.

En un disputado encuentro, el cuadro de Yorkshire concedió un gol a falta de 20′ para el final. Chris Basham, a los 71′, anotó el único gol del partido y llenó de desesperación al estadio Elland Road. De allí en más, los dirigidos por el extécnico de la Selección sitiaron el arco de Dean Henderson en busca del empate. Sin embargo, la falta de claridad en la jugada final, así como el abuso de los centros, imposibilitaron la tarea. Para colmo, y ya cuando se jugaban los descuentos, Kiko Casilla fue expulsado tras cortar un contragolpe.

Leeds cae por cuarta vez como local en la temporada. Se ubica tercero, con 73 puntos, a uno del segundo y a dos del Norwich, puntero de la liga y al que aún le resta un partido.

/Marca

,