Tomás González impacta con relato sobre abusos: “Había entrenadores que agarraban más de la cuenta”

El gimnasta más destacado en la historia del país y actual presidente de la Federación, Tomás González, emitió sorprendentes revelaciónes durante el programa ‘Sigamos de Largo’ de Canal 13.

El finalista olímpico en Londres 2012, quien sorprendió hace algún tiempo tras denunciar que no tenía auspiciadores, volvió a estar en el centro de la noticia tras relatar que “Yo me acuerdo de haber visto un par de veces algunos entrenadores que agarraban más de la cuenta en alguna elongación de alguna alumna”.

Además, reconoció que durante su formación deportiva sufrió con abusos psicológicos, indicando que ” Yo he vivido el tema psicológico fuerte, pero en un minuto me lo banqué porque mi objetivo era muy grande”.

Pese a la gravedad que representa una denuncia por abuso sexual, el actual Presidente de la Federación Gimnasia fue mesurado al explicar como trata estos temas como dirigente, porque le ha tocado ver ‘las dos caras de la moneda’.

“Por un lado uno ve casos de entrenadores que son abusivos y otro caso de apoderados que quieren vengarse de los entrenadores, inventan. También es necesario que se regulen este tipo de comportamientos”, concluyó el destacado deportista nacional.

/biobio

,