Roger Federer sigue agrandando su leyenda: ganó su torneo 101 en Miami

Uno más y van… 101. Imparable e inoxidable, a los 37 años Roger Federer sigue cosechando títulos y escribiendo capítulos dorados a una carrera asombrosa. El suizo, que había llegado a la mítica centena de conquistas hace un mes en Dubai, sumó uno en el Masters 1.000 de Miami al derrotar por 6-1 y 6-4 al estadounidense John Isner y achicó la distancia que lo separa del récord de 109 que ostenta el estadounidense Jimmy Connors, máximo ganador de la historia.

Un tenis de altísimo nivel desplegó el ex número uno del mundo, que dominó claramente a Isner, campeón en 2018. Aunque vale aclarar que el norteamericano jugó con una molestia en el pie izquierdo que lo obligó a pedir la atención médica en el segundo parcial y terminó el partido parado en la cancha y con mucho dolor.

Video insertado

ATP Tour

@ATP_Tour

A nice moment between two finalists 🙌@JohnIsner | @rogerfederer |

Así Roger cortó una racha de 17 meses sin festejos en esta categoría. El último había sido en octubre de 2017 cuando superó a Rafael Nadal en la final de Shanghai. Y además se acercó un poco más al español, que lidera la lista de más ganadores en Masters 1.000 con 33 trofeos, y a Djokovic, que está segundo con 32.​

/Clarín de Buenos Aires

, ,