Fórmula 1: Hamilton se quedó con GP de Bahrein con un guiño de la suerte y Mercedes hizo otra vez el 1-2

Mercedes tuvo una noche de buena suerte en Bahrein, ya que heredó el 1-2 luego de un problema en el motor de la Ferrari del monegasco Charles Leclerc. El inglés Lewis Hamilton fue el ganador en el segundo Gran Premio de la temporada y lo siguió su coequiper, el finlandés Valtteri Bottas.

Leclerc, con su auto en serios problemas, completó el podio gracias a que la competencia finalizó al compás del auto de seguridad tras los problemas que tuvieron los Renault del alemán Nico Hulkenberg y del australiano Daniel Ricciardo.

Leclerc sufrió con los problemas de su motor y terminó tercero gracias al ingreso del safety car. Foto: EFE

Leclerc sufrió con los problemas de su motor y terminó tercero gracias al ingreso del safety car. Foto: EFE

El alemán Sebastián Vettel largó mejor que su compañero de equipo y tomó la punta en el inicio de la competencia. Leclerc perdió también el segundo lugar con Bottas y Hamilton casi hace lo propio, aunque la joven promesa de Ferrari aguantó la tercera colocación.

En la segunda vuelta, Leclerc se recuperó y superó a Bottas. A partir de allí fue en búsqueda de Vettel y le comenzó a limar décimas. En el séptimo giro estiró la frenada y tomó nuevamente el liderazgo de la competencia. Otra de las batallas que se daba en pista era entre el holandés Max Verstappen y el español Carlos Sainz por el quinto lugar.

La buena largada de Vettel lo dejó primero en el inicio de la competencia. Foto: EFE

La buena largada de Vettel lo dejó primero en el inicio de la competencia. Foto: EFE

Esta pelea no terminó bien para Sainz, ya que hubo un mínimo toque entre ambos y el español tuvo que ingresar a boxes por una rotura en el ala delantera de su McLaren. Quien heredó la sexta colocación fue Ricciardo.

Para la vuelta 14, Hamilton se acercó mucho a Vettel, aunque el de Mercedes ingresó a boxes para cambiar neumáticos, como así también el líder. El que quedó adelante fue Vettel, pero una vuelta más tarde ingresó a los pits. Al salir, quedó detrás de Leclerc y Hamilton.

En el giro 23 se dio la superación de Vettel a Hamilton para ser el nuevo escolta de su compañero de equipo en Ferrari. La diferencia entre ambos fue ampliándose a medida de que avanzaba la carrera.

Vettel tuvo que hacer varias maniobras defensivas ante Hamilton en la mitad de la competencia. La batalla entre ambos era por el segundo lugar.

Chispas en el auto de Vettel, que llegó en el quinto lugar. (Foto: Reuters)

Chispas en el auto de Vettel, que llegó en el quinto lugar. (Foto: Reuters)

El actual campeón del mundo lo superó en la vuelta 39 y el alemán de Ferrari hizo un trompo, por lo que perdió varios segundos. Además, tuvo que entrar a boxes por un problema en su ala delantera. Al salir, se ubicó octavo, detrás de Leclerc, Hamilton, Bottas, Verstappen, Hulkenberg, Ricciardo y Lando Norris.

Vettel sólo pudo avanzar hasta el quinto lugar. A poco del final, se dio una falla en el motor de Charles Leclerc y Hamilton lo logró superar para ser el nuevo líder en Bahrein. La caída de ritmo de Leclerc hizo que perdiera también el segundo escalón del podio con Bottas.

El final fue dramático para Renault, con el abandono de sus dos pilotos, Hulkenberg y Ricciardo, en la misma vuelta. Esto hizo que la competencia finalice con el safety car. Fue fue victoria para Hamilton, la primera de la temporada, seguido de Bottas y Leclerc. Los otros que sumaron puntos: Verstappen, Vettel, Norris, Kimi Raikkonen, Pierre Gasly, Alexander Albon y  Sergio Pérez.

Fuente: Carburando

,