Ministra Kantor: “Ver a miles de chilenos y extranjeros corriendo nos demuestra que la pasión por el deporte es mayor”

La ministra del Deporte Pauline Kantor participó con entusiasmo del Maratón de Santiago. Y después de que la prueba ya tuvo a sus ganadores, la autoridad no escondió su satisfacción por el desarrollo de la competencia.

“Estoy muy contenta con lo que hemos vivido. Esto demuestra lo que es que el deporte se tome las calles. Cuando vemos miles de chilenos y extranjeros corriendo, nos demuestra que la pasión es mayor. El maratón es parte de lo que sucede en el año. Son eventos que a una la hacen sentirse orgullosa”, declaró a TVN.

La autoridad planteó los nuevos desafíos para el deporte nacional. “Queremos que vuelva la Vuelta de Chile y estamos trabajando para eso. Vienen los Panamericanos en el año 2023. Vamos a estar en Lima en muy poquitos meses y nos entregan la bandera y comienza la cuenta regresiva. Estamos haciendo un trabajo muy grande a nivel de juveniles, que están yendo al extranjero a medirse con los mejores del mundo en sus categorías. Eso es muy importante para medir la progresión. No sacamos nada con tenerlos acá. Cuando salen, se ven las brechas, que suelen ser muy grandes”, sostuvo.

/La Tercera

,