Christian Garín clasifica a semifinales del ATP de Houston y alcanza su mejor puesto en el ránking mundial

Christian Garín (73º ATP) no tuvo problemas para derrotar al suizo Henri Laaksonen (126º) con parciales de 6-3 y 6-2, por los cuartos de final del ATP 250 de Houston.  El chileno alcanza así la segunda semifinal ATP de su carrera.

Garín derrotó a Laaksonen

En el inicio ambos jugadores mantuvieron su servicio hasta el quinto game, en el que Garín remontó un 0-40 para llevarse el juego en el tercer quiebre y dejar el set en 3-2

En el octavo juego tuvo complicaciones, pero salvó tres break point para quedar 5-3 y llevarse el set por 6-3 con quiebre de servicio.

Ya en el segundo set quebró en el sexto game (4-2) para ganar los dos juegos restantes que decretaron el 6-3 y 6-2 final.

Con el triunfo el Tanque suma 90 puntos y sigue escalando en el ránking en vivo de la ATP. Por ahora alcanza el 64º casillero del mundo, el mejor de su carrera.

En semifinales de Houston, la raqueta número 1 de Chile enfrentará este sábado, en horario por confirmar, al ganador de la llave entre el estadounidense Sam Querrey (71º y el serbio Janko Tipsarevic (372º).

US Men’s Clay Court@mensclaycourt
/redgol
,