U.Católica adelantó su Domingo de Gloria y la U sufrió su peor Via Crucis (Fotos y Video del 4-0 en el Clásico)

Desde aquellos partidos en que la U de Sampaoli le pasó por encima a Colo Colo,que no se veía un clásico tan disparejo en la cancha como este que se jugó al medio día en San Carlos de Apoquindo.

Porque Universidad Católica fue inmensamente superior de principio a fin ante Universidad de Chile.

Alguien podría decir…pero, en el primer tiempo terminaron cero a cero.

Es verdad, pero se trataba de un empate absolutamente mentiroso, que no reflejaba en nada lo que se había visto en el campo de juego.Resultado de imagen para u catolica 4 u de chile 0

Los azules tuvieron una sola llegada, cerca del minuto final de esa etapa, cuando Campos López aprovechó un error de Kuscevic y enfrentó destapado a Dituro. Su remate fue al cuerpo y no hubo nada más.

En cambio, al otro lado, si bien es cierto que Herrera no tuvo grandes tapadas de gol, por momentos a la defensa azul le entraban por todos lados. Especialmente Puch se dio un festín por su costado, donde Arias nunca se dio cuenta de lo desprotegido que estaba Alarcón para enfrentarse en el mano a mano al jugador que a contar de anoche se reintegró a la selección chilena en Juan Pinto Durán. Pero, no era sólo él: también Fuenzalida por derecha abría forados en una línea de tres que hizo agua del minuto 1 al minuto 90.Resultado de imagen para u catolica 4 u de chile 0

Por lo mismo, no extrañó que antes del minuto del segundo tiempo llegara el gol del Chapa, que con un remate cruzado dejó sin chance a Herrera y puso una cuota de mínima justicia para lo que era el partido.

Ese tanto nació en un choque desafortunado de dos jugadores azules, pero el segundo fue impecable, el mejor de todos los goles de U.Católica:la tocaron varios y Puch definió con un tiro colocado a la izquierda del capitán azul, que a pesar de manotear la pelota no pudo impedir que se concretara el 2-0.

Un 2-0 que durante la semana había sido fatal para los que habían conseguido ventaja. Sin embargo, en San Carlos de Apoquindo era imposible que se produjera una remontada: por lo mal que jugaba por la U y por la forma como los cruzados fueron estableciendo una superioridad incuestionable en la cancha.José Pedro Fuenzalida fue la figura en San Carlos de Apoquindo

Tuvo la posibilidad de hacer otro gol Fuenzalida cuando enfrentó solo a Herrera y al picarle la pelota se le fue ancha. Todo lo contrario de lo que le ocurrió posteriormente a Riasco, que en la misma situación mandó la pelta a las redes para poner el 3-0.

Y el cuarto gol llegó tras una falta de Johnny Herrera (que perfectamente pudo costarle la roja, como ya le había pasado a Espinosa), el tiro libre terminó con la pelota en el centro del área y ahí se elevó Aued para ratificar su tremendo partido y poner el cabezazo que concretó el impensado, pero justo 4-0 en el Clásico.Católica profundiza la crisis azul

Universidad Católica adelantó su “Domingo de Gloria”. Lo planteó muy bien Quinteros y lo definieron mejor sus jugadores en la cancha. Se recuperó de una dura derrota por la Copa Libertadores, destrozando al rival clásico y de paso saltó, merecidamente, a la punta del campeonato. Falta mucho torneo todavía, pero no es utópico pensar que este cuadro está para el bicampeonato. Por lo menos, hoy por hoy es y por lejos el mejor equipo del fútbol chileno.

Y para Universidad de Chile parte más dura del “Via Crucis” en que se ha transformado este año 2019 en todos los sentidos. Lo planteó mal Arias y lo resolvieron peor sus jugadores dentro de la cancha. La cosa se ve muy fea para los azules, porque la oscuridad es a todo nivel, desde la directiva acéfala, pasando por un cuerpo técnico que se equivoca semana a semana y llegando a la cancha, con un plantel que no responde ni individual ni colectivamente. Falta mucho torneo todavía, pero no es utópico pensar que este cuadro está para sufrir. No se si para asustarse con el Fantasma del Descenso, pero sí para poder asegurar que hoy por hoy es y por lejos la gran decepción del campeonato. (por Gerardo Ayala Pizarro)

 

 

, ,