Bayern Munich golea al Fortuna Düsseldorf y recupera el liderato

El Bayern no volvió a tropezar en la misma piedra. Los de Niko Kovac ‘vengaron’ el 3-3 que se llegó el Fortuna Düseldorf del Allianz Arena goleando en su visita al Merkur Spiel-Arena (1-4). Una victoria que permite al cuadro muniqués recuperar el liderato que, eventualmente, había conseguido el Dortmund con su triunfo sobre el Mainz (2-1). A cinco jornadas para el final, el Bayern vuelve a tener un punto de ventaja sobre el ‘BVB’.

La decimosexta victoria del Bayern en los últimos 18 partidos de Liga llevó la firma de Coman y Gnabry, llamados a suceder a Robben y Ribery. El extremo francés marcó los dos primeros goles (15′ y 41′) y el segundo marcó el tercero y definitivo (55′). El cuarto y definitivo lo anotó Goretzka (91′). El gol del honor del Fortuna Düsseldorf llevó la firma de Lukebakio, de penalti, en el 89′.

Gnabry y Coman le están dando ‘alas’ al Bayern por las bandas. El 0-1, en el 15′, contó, eso sí, con una buena dosis de suerte. Coman se sacó de la manga un centro que se fue envenenando -pudo rozarla Müller- y que se acabó alojando mansamente en la portería de Rensing.

El 0-2, en el 41′, fue más bastante más bonito. Coman filtró un pase sobre la subida de Kimmich por derecha y éste metió un pase atrás que el ex de Juventus y PSG ‘clavó’ en la escuadra. Cinco goles suma en Bundesliga el galo, que pudo irse al descanso con un ‘hat-trick’, pues envió al poste un nuevo ‘pase de la muerte’ de Gnabry y en otra ocasión se topó con una gran parada de Rensing.

El 0-3 pudo tener firma española. Rensing sacó en el añadido de la primera mitad un cabezazo de Javi Martínez (titular) y, ya en el segundo acto, evitó que Thiago (también titular) marcara con un tiro a bocajarro en el 49′. Luego, ya en el 59′, Rensing volvería a evitar otro tanto de Thiago.

La sentencia llegó a cargo de Gnabry en el 55′. Thiago, precisamente, botó un saque de esquina, peinó Müller y Coman remachó a placer con la espuela.Nueve goles suma ya en Liga.

Poco antes del 0-3 llegó la peor noticia que dejó el partido para el Bayern. Neuer se retiró lesionado. Su suplente, Ulreich, encajó el 1-3, de Lukebakio en el 89′. El gol llegó después de un polémico penalti por manos de Hummels, que acabó tocado, señalado por el VAR.

El gol llegó ya con James Rodríguez sobre el campo. El colombiano, que arrastraba molestias, sustituyó a Gnabry en el 79′. Apenas tuvo tiempo para participar, ni siquiera en el 1-4. Goretzka, en el 91′, aprovechó un balón muerto en el área para cerrar el encuentro.

/Marca