Cobresal derrotó a la U. de Conce y el Fantasma del descenso se puso sábana azul

Con un lindo gol de Israel Poblete avanzado el segundo tiempo (70′), Cobresal consiguió su primer triunfo desde su regreso a Primera División y derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción en el cierre de la octava fecha del Campeonato Nacional.

La victoria de los albinaranjas les permite dejar por diferencia de goles el último lugar de la tabla de posiciones, que le endosan a la herida Universidad de Chile, nuevo colista. Además, el equipo de Gustavo Huerta tiene un partido pendiente.

Universidad de Concepción, por su parte, extendió su mala racha como visitante. Venía de caer en Lima ante Sporting Cristal a media semana, y con el revés en El Salvador, el equipo de Francisco Bozán acumula un empate y cuatro derrotas como forastero en 2019.

Esto, pese a que el Campanil tuvo la opción de abrir la cuenta mediante lanzamiento penal, pero el arquero Sebastián Cuerdo rechazó el remate de Hugo Droguett (38′) e impidió que la visita se pusiera en ventaja.

EL DRAMA DE LA U

La crisis de la ‘U’ llegó a su punto más álgido esta jornada tras su derrota ante Católica en el ‘Clásico Universitario’ y luego del triunfo del cuadro de El Salvador por la cuenta mínima.

La parte alta de la tabla también tuvo variaciones, ya que tras la derrota de Unión Española el sábado ante Deportes Iquique y el triunfo cruzado en la mañana del domingo, es Universidad Católica el nuevo puntero del certamen.

Otros que también sonrieron fueron Unión La Calera y Colo Colo, que se ubican actualmente en el tercer y cuarto puesto del campeonato.

Resultados octava fecha:

Curicó Unido 2-2 Everton

Deportes Iquique 3-2 Unión Española

Colo Colo 3-2 O’Higgins

Audax Italiano 2-0 Coquimbo Unido

Unión La Calera 2-1 Huachipato

Universidad Católica 4-0 Universidad de Chile

Deportes Antofagasta 0-1 Palestino

Cobresal 1-0 Universidad de Concepción

Ampliar

Tabla de posicionesLa ‘U’ quedó última.

As Chile y Redgol

, ,