Dos partidos de castigo a Espinoza y uno – por ahora- a Palomeque

Este martes se reunió de forma ordinaria el Tribunal de Disciplina de la ANFP, ente que definió un castigo de dos fechas para Gonzalo Espinoza tras el combo propinado a Luciano Aued durante la goleada por 4-0 de Universidad Católica a la U.

Espinoza regresaba de una larga lesión. Entró comenzando el segundo tiempo del clásico universitario y se fue a las duchas con roja directa por la agresión al rival.

De esta forma, Alfredo Arias y la herida Universidad de Chile no podrá contar con el mediocampista para los próximos duelos ante Curicó Unido como local y contra Everton en calidad de visita.

De todas formas, Espinoza la saca barata, pues se esperaba que la sanción pudiera ser mayo considerando el informe de Roberto Tobar, quien manifestó que la expulsión se debió “por conducta violenta. Propina un golpe de puño en el rostro de un adversario, cuando el juego estaba detenido”.

PALOMEQUE EN SUSPENSO

Mientras que para el defensor de Unión Española se esperaba una dura sanción. Sobre todo después del informe lapidario del árbitro José Cabero, quien consignó que el zaguero colombiano “me golpea con su frente en el rostro una vez que fue expulsado”.

Sin embargo, Palomeque recibió un partido de castigo por la doble amarilla y el próximo martes se revisará la acusación del juez.

/CDF

, ,