Los 230 millones de euros que prepara el Manchester City para asaltar la Champions

El Manchester City acaba de ganar la Premier League, pero ya piensa en el futuro. Según publica el ‘Daily Mail’, los ‘sky blues’ tiene previsto invertir 230 millones de euros en el mercado de fichajes para tratar de conquistar la Champions en la cuarta temporada de Guardiola en el banquillo del Etihad.

Los planes del City, siempre según el ‘Mail’, pasan por fichar un defensa, dos mediocampistas y un delantero con vistas a la próxima temporada.

Posiciones que en la agenda de su director deportivo, Txiki Beguiristain, ya tienen nombres propios. La prioridad en defensa, ante la posible salida de Mangala y Otamendi, es cerrar la contratación de un central. La prioridad sería De Ligt (Ajax), pretendido por el Barça, pero sobre la mesa está también la opción de Maguire (Leicester).

En la ‘sala de máquinas’ se necesitan dos refuerzos. Guardiola no quiere que el City se resienta cada vez que Fernandinho (34 años) es baja y piensa en un pivote defensivo. El objetivo número 1 es Rodri Hernández (Atlético), al que Beguiristain ha visto ‘in situ’ varias veces.

También se estudia un recambio ante la posible marcha de Gündogan. Ahí el que más opciones parece tener a día de hoy es Aouar (Lyon).

Pep también quiere más competencia en la delantera para Agüero y Gabriel Jesús. La pasada semana salió a la palestra el nombre de Joao Félix (Benfica), pero ahora cobra fuerza Luka Jovic. En este último caso deberían hacer frente a la oposición del Real Madrid, que puja fuerte por su fichaje.

/Marca

,