Aún goleando, River quedó eliminado de la Copa de la Súperliga argentina

River tenía una parada brava en el Monumental. Tras la caída por 3-0 en el estadio José Fierro, el conjunto de Marcelo Gallardo debía hacer un partido perfecto para dar vuelta la serie en la Copa Superliga 2019.

La Banda logró hacer un papel impecable. O casi impecable, de no haber sido por la desatención en el gol de Atlético Tucumán. Le ganó 4-1 al Decano, pero no le alcanzó a pesar de que la serie quedó igualada 4-4: es que el tanto que convirtió la visita le permitió a los de Ricardo Zielinski avanzar de instancia.

El primer tiempo en el Monumental fue una verdadera oda al fútbol de alto vuelo. River salió como una tromba a jugar la revancha con Atlético Tucumán. Sabía que en la serie estaba 3-0 abajo y que debía ahogar al rival en los primeros minutos para tratar de convertir un gol durante el primer cuarto de hora. Y lo logró.

A los 15 minutos, Matías Suárez le cedió una pelota por derecha a Camilo Mayada, que desbordó y metió un centro adentro para Ignacio Fernández, que de taco hizo un golazo para poner el 1-0 y desatar la locura de todos los hinchas.

La Banda siguió insistiendo, y minutos después del tanto, Ariel Penel optó por no cobrar una clara mano de Abrero dentro del área de Atlético Tucumán. Tras un centro, el defensor del Decano saltó y le quitó un cabezazo a Suárez con la mano izquierda…

Video insertado

TNT Sports LA

@TNTSportsLA

| Abero metió la mano, pero Penel no la vio.
¿Era penal para vos?

🔃 No, fue casual.
❤️ Sí, era penal. 🆚

76 personas están hablando de esto

El Más Grande continuó atacando y asfixiando al elenco de Ricardo Zielinski con llegadas por los costados. Tras un centro por la izquierda, enviado por Exequiel Palacios, Lucas Pratto la peinó y Lucchetti -figura en la visita- envió la pelota al córner.

Video insertado

TNT Sports LA

@TNTSportsLA

A los 39 minutos, Milton Casco -volvió a jugar tras la lesión en la clavícula derecha- puso un gran pase para Palacios, que definió de cabeza y por encima del arquero del Decano. Sin embargo, la pelota dio en el palo y le negó el segundo tanto al Más Grande.
/Escrito por Santiago Marani para La Página Millonaria
, ,